Definicion mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retail: Comercialización al por menor. Usualmente utilizado para referirse al rubro de supermercados y tiendas por departamentos.
Discount: Consiste en un tipo detienda en régimen de libre servicio, de reducidas dimensiones (entre 150 y 500 metros cuadrados), basada en productos de alimentación. Cuentan con una reducidaselección de productos y un nivel de precios por debajo del resto de establecimientos de alimentación. Las tiendas discount cuentan con un número reducido de marcas (untamaño y una marca por producto), ofrecen pocos servicios al consumidor y una gran presencia de las marcas propias.
Hard Discount: Se denomina así al establecimiento dedistribución minorista que vende productos con precios muy bajos (descuento duro). Es un formato de supermercado de origen aleman.
Soft Discount: Es uno de los dosconceptos en el formato de tienda de descuento. El otro es hard discount. Es una tienda de descuento que, si bien ofrece menos artículos que un supermercado, su ofertano es tan limitada como la de los hard discounts.
Category-killers: literalmente traducido como asesinos de categorías, el término fue acuñado en EE.UU. respondiendoa la distribución de grandes superficies ultraespecializadas, bien en música, juguetes, bricolaje, muebles, informática u otros productos que dan al cliente la ofertamás amplia y variada demandable en su segmento de negocio con los precios más baratos del mercado. Tienen como objetivo barrer - asesinar-el mercado o negocio quehan elegido -categoría- siendo el mejor en calidad, precio y surtido0
Cash and Carry: «Pagar y llevar». Establecimiento al por mayor en régimen de autoservicio.
tracking img