DEFINICION DE MOLÉCULAS DE LA VIDA

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
 DEFINICION DE LAS MOLECULAS DE LA VIDA
Los nucleótidos son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacáridos de cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato.
Son los monómeros de los ácidos nucleídos (ADN y ARN) en los cuales forman cadenas lineales de miles o millones de nucleótidos pero también realizan funcionesimportas como moléculas libre (por ejemplo, el ATP).
QUIMICA DE LA VIDA
Todos los seres vivos están conformados esencialmente de moléculas orgánicas. La base de las moléculas orgánicas las constituye el carbono (C). En cuanto tiene a la base química de la vida se ha descubierto que fundamentalmente los seres vivos están conformados por cuatro tipos demacromoléculas las cuales son carbohidratos o hidratos de carbono, lípidos o grasas, proteínas y los ácidos nucleicos.
En este trabajo se da la definición, composición química, propiedades, importancia en la economía y alimentos que contienen carbohidratos, líquidos y proteína.
COMPUESTOS INORGÁNICO
Se denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintoselementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos como el oro, plata.
Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de variosfenómenos físicos y químicos: electrolisis, fusión, etc.
También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.
AGUA
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno (H2O). Es esencial para la superficiencia de todas las formas conocidas devida. El termino agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre se localiza principalmente en los océanos donde se encuentran el 96.5% del agua total, los glaseares y casquetes polares poseen el 1.74%, los depósitossubterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaseares continentales suspenden el 1.72% y el restante 0.04% se reparte el orden de creciente entre lagos, humedad del suelo, atmosfera, en embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes.
GASES DISUELTOS
El análisis de gases disueltos es una de las herramientas másimportantes para la diagnosis del estado de un transformador. Por medio de este método se detectan los diferentes tipos de defectos que se pueden en el transformador, como por ejemplo, formación de arcos, sobre calentamiento, puntos calientes, descargas parciales y deterioro del aislamiento sólido y líquido.
En la actualidad el análisis de los gases y su interpretación, es un arte, sometido a lavirilidad de la presencia y la concentración de diferentes tipos de gases, que dependen, no solo la condición del transformador, sino también de sus características (tipo de transformador, ubicación, siclo de carga, condición físico-química del aceite, tipo de conservación del aceite…). Por lo que es difícil obtener un conceso sobre los límites de las diferentes concentraciones y las tazas de crecimiento.SALES MINERALES
Las sales minerales son moléculas inorgánicas de fácil ionización en presencia de agua y en que los seres vivos aparecen tanto precipitadas, como disueltas, como cristales o unidas a otras biomoleculas.
Las sales minerales disueltas en agua siempre están ionizadas. Estas sales tienen función estructural y funciones de regulación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas De La Vida
  • moleculas de la vida
  • vida molecular
  • Moleculas de la vida
  • MOLECULAS DE LA VIDA
  • Moleculas De La Vida
  • definicion basada en atomos y moleculas
  • definicion de fuerza molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS