Definicion de palbras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADVERSIDAD: Contratiempo, contrariedad, mala suerte.
CONVIVENCIA: La convivencia es una forma de relacionarnos que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas.
COOPERACIÓN: consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayoreshacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
CUALIDAD: Un carácter natural o adquirido que distingue del resto de los de su especie a personas, seres vivos u objetos.
DEBERES: es la situación en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo según la moral que posee.
PARTICIPACIÓN: como capacidadpolítica y jurídica de la ciudadanía para intervenir de manera individual y colectiva, directamente o a través de representantes, en la gestión del desarrollo regional y local
ARGUMENTACIÓN: es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos.
EXPLICACIÓN: es un conjunto de enunciados de los cualesdeducimos el hecho o los hechos que se desea explicar. La explicación nos permite eliminar el carácter problemático de las cosas.
ANÁLISIS: en sentido amplio es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos o funciones.
CONCLUSIÓN: es toda aquella fórmula o proposición que sea el resultado obtenido luego de un proceso de experimentación o desarrollo y queestablezca parámetros finales sobre lo observado. La palabra conclusión puede ser utilizada tanto en el ámbito científico como en el área literaria y en muchos otros ámbitos en los cuales da la idea de fin o de cierre de una serie de eventos o circunstancias más o menos ligadas entre sí.
APLICACIÓN: La acción de emplear algo para un propósito específico.
COMPETENCIA:Rivalidad o controversia que hay entre dos o más personas sobre algún punto.
DERECHO: Facultad concedida por la ley o la autoridad.
DERECHO DE LOS NIÑOS: son los derechos que todos los niños tienen como son a la educación, a un hogar etc.
DEBERES DE LOS NIÑOS: son un recurso que si bien permiten que los niños puedan finalizar en casa lo que no han podido terminar en el colegio, posibilitando a la vez la iniciación delhábito de estudio, pueden sin embargo resultar una situación que provoque emociones negativas y conflictos en la relación padres-hijos.
DIALOGO: es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio.
DIFERENCIA: El estado o relación de ser diferente de no ser igual; Característica o punto que es diferente; Cambiosignificativo en los efectos o circunstancias; Desacuerdo entre opiniones; Disputa, discusión; La cantidad que un número es mayor que otro, resultado de la sustracción entre dos números.
DIPLOMACIA: El conjunto de reglas y métodos que permiten a un Estado instrumentar sus relaciones con otros sujetos del derecho internacional, con el doble objeto de promover la paz y cultivar una mentalidaduniversal fomentando la cooperación con dichos sujetos en los más diversos campos.
DISCIPLINA: se refiere a la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". A menudo, la frase "disciplina" tiene una connotación negativa.
EJEMPLO: Aquello que sirve de modelo imitable o eludible, según seconsidere positivo o negativo.
ELEGIR: Preferir una cosa o persona a otra para un fin.
ENTUSIASMO: Entusiasmo. Capacidad de una persona, que cree en si misma y en su fuerza interior, para transformarse y para transformar todo lo que le rodea.
ESTRES: Estrés (del inglés stress, ‘fatiga’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para...
tracking img