Definición de Periódico



Es conveniente que para comenzar con la definición del periódico es necesario saber que es un medio masivo de comunicación, ya que el periodo forma parte de éstadefinición.

• Medios masivos de Comunicación: Son los canales a través de los cuáles se hace llegar un mensaje a un determinada audiencia con el fin de dar a conocer un producto y/o Servicio; algunosde los principales medios de comunicación en la actualidad son los siguientes (Televisión, radio, Periódicos, revistas y el internet).

En este caso el medio de comunicación que estamos tratando esel Periódico, ya que es uno de los medios más antiguos que existe en el mundo, ya que este primero fue un foro público en donde la gente se reunía para expresar todo tipo de ideas sobre política,ciencia, etc... Con el transcurso del tiempo fue evolucionando en forma de simples hojas sueltas, hasta que llegó la revolución industrial y se inventó una maquina con la cual se podían moldear letrascon plomo caliente.

En la actualidad se considera al periódico como uno de los más importantes medios que los publicitas y/o mercadólogos toman en cuenta para llevar a cabo una campaña publicitaria,ya que es uno de los más versátiles, debido a su contenido ya que es muy amplio, y son temas que fácilmente capta la atención de los diferentes sectores de la población, además de que es muy visualy lo he corroborado por las mañanas en los puestos de periódicos o en los principales cruces en donde se encuentran los voceadores de éstos, la gente se detiene a echar un vistazo a ver la noticia deldía,

Es importante destacar que una de las mayores fuentes ingresos en un periódico es la publicidad.

Este no solamente es un medio informativo, sino que también el periódico o diario concedecolumnas para lo que se le denomina Artículo a diferentes tipos de personalidades del ambiente artístico, cultural, educativo y político en dónde le permite comparar, discutir, argumentar, algún tema... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Definicion De Periodico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Periodico/5516232.html

MLA

"Definicion De Periodico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Periodico/5516232.html>.

MLA 7

"Definicion De Periodico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Periodico/5516232.html>.

CHICAGO

"Definicion De Periodico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Periodico/5516232.html.