El periódico.

Hoy en día existen medios avanzados de comunicación, medios digitales, internet, televisión de los cuales nos valemos para poder estar bien informados sin embargo esto no quita que el periódico siga siendo uno de los medios más importantes de comunicación para transmitir información, el periódico nunca pasará de moda...

En la antigüedad y actualmente las personas han hecho uso de foros para poder expresar sus ideas, dar a conocer sus opiniones sobre un determinado tema en particular, de igual manera el periódico es un medio de comunicación que brinda espacio para la expresión pública.

El periódico es un medio de comunicación impresa cuya finalidad es informar, dar a conocer sobre sucesos importantes que acontecen dentro de determinado lugar y tiempo, aborda varios temas de interés público y temas especializados (políticos, culturales, científicos, deportivos, espectáculos…) entre muchos, el periódico argumenta, sintetiza y analiza la información. Haydiversidad de temas que puede transmitir un periódico. Su contenido temático es inagotable, siempre habrá noticias e información que imprimir.

La información que se transmite es al día, recabada de una red de informadores, de las agencias de información externa, agencias de prensa. El periódico influye en el lector de manera cultura e ideológicamente.

Con la aparición del periódico, se ha reducido la circulación de folletos u otros medios que trasmitían opiniones e ideas políticas.

El periódico como su nombre lo indica se publica periódicamente.

La mayor fuente de ingresos del periódico es la inserción de publicidad, los anuncios pagados.

Existe en el país varios títulos de periódicos, con participación nacional y local, de igual forma se abordan temas que son de interés para el lector, además de ser un recurso económico e informativo, brinda espacios de opinión publica y espacios para la publicidad, en general el periódico es una herramienta para cualquier tipo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Definición Del Periodico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-Del-Periodico/4774311.html

MLA

"Definición Del Periodico" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-Del-Periodico/4774311.html>.

MLA 7

"Definición Del Periodico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-Del-Periodico/4774311.html>.

CHICAGO

"Definición Del Periodico." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-Del-Periodico/4774311.html.