¿ Definición de periódico ?
El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suelellamarse diario, o más comúnmente periódico). Existen desde la aparición de la imprenta, siendo el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. Aunque la informaciónsea su función más destacada, la prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidasen la tríada informar, formar y entretener).
¿ Que formato de periódicos que se manejan en México ?
El diseño es parte integral del proceso. Con la clara función de presentar un mosaico de unaforma organizada y comprensible. El diseñador utiliza tipos de retraen el texto, titulares, fotografías, filetes, espacios en blanco y secuencias que resulten adecuadas. La tipografía es la base en eldiseño periodístico que tiene como principal problema comunicar dentro de un mismo contexto físico una serie de mensajes desvinculados de importancia diversa y hacerlo con velocidad, facilidad, economíay coherencia. Las ideas entre forma y contenido deben interactuar entre si, por lo que debe existir un dialogo entre periodista y diseñador Un diario mal diseñado es considerado tan malo como aquelcon deficiencias en su contenido de información.
¿Qué secciones tienen los periodicos?
Portada, internacionales, nacionales , local , sociedad, cultura, cartelera, anuncios breves, deportes, economía,bolsa, agenda, pasatiempos, radios y televisión.

¿Cuál es el promedio de número de hojas que tiene el periódico?
Depende de los días de publicación son las páginas que tienen. Por ejemplo un díanormal de semana lunes a viernes pueden tener un promedio de 20 páginas, sábados y domingos los que tienen suplementos llegan a tener un promedio de entre 30 y 50 páginas
¿Cita el nombre de 10... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Definicion de periodico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Periodico/3613163.html

MLA

"Definicion de periodico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Periodico/3613163.html>.

MLA 7

"Definicion de periodico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Periodico/3613163.html>.

CHICAGO

"Definicion de periodico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Periodico/3613163.html.