La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales puedenser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

Todas estos instrumentos se aplicará en un momento en particular, con la finalidadde buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicasya antes nombradas.

TÉCNICAS PARA HALLAR DATOS

Los analistas utilizan una variedad de métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, como entrevistas, cuestionarios,inspección de registros (revisión en el sitio) y observación. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Generalmente, se utilizan dos o tres para complementar el trabajo de cada una y ayudar a asegurar unainvestigación completa.
Manipulación de los datos:
Es sistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de consulta , organizados por el modelo de datosadecuado.
son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.

Almacenamiento de Datos.
es una colección dedatos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza. Se trata,sobre todo, de un expediente completo de una organización, más allá de la información transaccional y operacional, almacenado en una base de datos diseñada para favorecer el análisis y la divulgacióneficiente de datos (especialmente OLAP, procesamiento analítico en línea). El almacenamiento de los datos no debe usarse con datos de uso actual. Los almacenes de datos contienen a menudo grandes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Definicion De Procesamiento De Datos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Procesamiento-De-Datos/4151658.html

MLA

"Definicion De Procesamiento De Datos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Procesamiento-De-Datos/4151658.html>.

MLA 7

"Definicion De Procesamiento De Datos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Procesamiento-De-Datos/4151658.html>.

CHICAGO

"Definicion De Procesamiento De Datos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Procesamiento-De-Datos/4151658.html.