Definicion De Proceso

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Definición de proceso
La palabra proceso tiene su origen en el término latino processus. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el concepto hace referencia a la acción de ir hacia adelante, al transcurso del tiempo, al conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial y, en el derecho, al agregado de los escritos en cualquier causa civilo criminal.
l costeo por procesos se ocupa de asignar los costos a unidades uqe pasan y se incurren en un departamento. Los costos unitarios para cada departamento se basan en la relación entre los costos incurridos durante determinado periodo y las unidaddes terminadas durante el mismo.
Un sistema de costeo por procesos tiene las siguientes características.
1.-Los Costos se acumulan pordepartamento o centro de costos.
2.-Cada departamento tiene su propia cuenta de inventario de trabajo en procesos en el libro mayor general.
3.-Las unidades equivalentes se emplean para expresar el inventario de trabajo en proceso en términos de las unidades terminadas.
4.-Los costos unitarios se determinan por departamento o centro de costos para cada periodo.
5.-Las unidades terminadas ysus correspondientes costos se transfieren al segundo departamento o al inventario de articulos terminados.
6.-Los costos totales y costos unitarios para cada departamento se agregan, analisan y calculan de manera periodica mediante el uso de los informes del costo de producció por departamento
Una función de proceso (o magnitud de proceso) es una magnitud física que describe la transición deun sistema entre dos estados de equilibrio. Como ejemplos, el trabajo mecánico y el calor son magnitudes de proceso ya que describen cuantitativamente la transición entre estados de equilibrio de sistemas termodinámicos.
En un proceso reversible no es sólo función de los estados inicial y final, sino también de los sucesivos estados intermedios por los que va pasando el sistema (si el proceso nofuera reversible habría que especificar con detalle cómo se va realizando).1
Un Diagrama de Bode es una representación gráfica que sirve para caracterizar la respuesta en frecuencia de un sistema. Normalmente consta de dos gráficas separadas, una que corresponde con la magnitud de dicha función y otra que corresponde con la fase. Recibe su nombre del científico que lo desarrolló, Hendrik WadeBode.
Es una herramienta muy utilizada en el análisis de circuitos en electrónica, siendo fundamental para el diseño y análisis de filtros y amplificadores.
El diagrama de magnitud de Bode dibuja el módulo de la función de transferencia (ganancia) en decibelios en función de la frecuencia (o la frecuencia angular) en escala logarítmica. Se suele emplear en procesado de señal para mostrar larespuesta en frecuencia de un sistema lineal e invariante en el tiempo.
Este artículo trata sobre representación de datos. Para otros usos de este término, véase gráfico (desambiguación).
Gráfico o gráfica son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación queguardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valores que no han sido obtenidos experimentalmente, sino mediante la interpolación (lectura entre puntos) y laextrapolación (valores fuera del intervalo experimental).
l propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Procesos
  • Definicion de procesos
  • Definiciones de los procesos administrativos
  • Definicion y comprension de proceso
  • Procesador De Texto Definicion
  • Definicion de los 9 procesos logisticos
  • definicion de proceso industrial
  • Definición Psicológica De Proceso Y Procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS