Base de datos(procesamiento de datos

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Unidad 1
CONCEPTOS
Dato.- Es la unidad básica en la que se almacena, transmite y procesa la información. El sentido que le dan los humanos a los datos los convierte en información.
Información.-Es aquel conjunto de datos significativos para un usuario interesado y preparado para entenderlos. Los sistemas informáticos procesan datos cuya dimensión semántica es ajena, por ejemplo a la funciónde técnica de sistemas. El usuario y el analista diseñador necesitan ver sentido (la información) en los datos almacenados y procesados.
Campos.-en una base de datos separan el tipo de información que contiene la unidad más pequeña de información importante, así como un nombre único que describe su contenido.; por ejemplo, cada registro en el archivo de alumnos tiene matricula, nombre, carrera,semestre, y hay un campo en cada uno de los registros.
Registro.- es toda la información de un elemento que se almacena en un archivo o tabla de la base de datos; por ejemplo, el conjunto de datos que incluye la matricula, el nombre, la carrera, el semestre, la edad y el sexo de un estudiante forman el registro de ese estudiante.

Base de datos computarizada.-es un conjunto de informaciónalmacenada en forma organizada en una computadora, y un sistema de administración de base de datos (DBMS, siglas en ingks de database management system) es una herramienta de sojtware para organizar el almacenamiento y la recuperación de esa información.

Base de datos.-se encarga de almacenar la información estructurada en esos cuatro niveles es decir demasiado poco.

Tablas.-son las unidadesque almacenan los datos. Como norma general se suele imponer que cada tabla, almacena información común sobre una entidad en particular (recuerda los libros). Esta norma se conoce como normalización.

Índice.-es una característica más de las tablas, el cual es una conjunto de valores clave. Este conjunto tiene una estructura estudiada para que el servidor pueda realizar las consultas con unrendimiento mucho mayor.

La integridad de entidad.- es pretende que cada entidad que se guarda en la base de datos sea identificable de un modo único, es decir, que evitemos la información redundante.

Clave principal.-es un hecho, o grupo de hechos, que distinguen esa entidad del resto de entidades que compartes unos mismos hechos.

Procesar datos significa.-Ordenar e interpretar un conjunto dedatos en un contexto dado para obtener información útil.
 Tratamiento por ordenador de una información para que se pueda utilizar o almacenar. Incluye la entrada de datos, las operaciones ejecutadas de acuerdo con unas reglas lógicas, y la salida de la información elaborada.

El procesamiento de datos consiste en el registro de los hechos, actividades, cálculo y en general, eventos en forma dedatos, con el fin de transformarlos en información útil para el usuario final. Estos pueden ser:
¨       Alfabéticos
¨       Numéricos
¨       Simbólicos
¨       Gráficos
¨       Elementos multimedia tizados

Estructura de la Base de Datos.
La base de datos se organiza en dos marcadas secciones; el esquema y los datos (o instancia).
El esquema es la definición de la estructura de la basede datos y principalmente almacena los siguientes datos:
* El nombre de cada tabla
* El nombre de cada columna
* El tipo de dato de cada columna
* La tabla a la que pertenece cada columna
Las bases de datos relacionales pasan por un proceso al que se le conoce como normalización, el resultado de dicho proceso es un esquema que permite que la base de datos sea usada de maneraóptima.
Los datos o instancia es el contenido de la base de datos en un momento dado. Es en si, el contenido de todos los registros.

Tipos de base de datos
Access: Es una base de datos desarrollada por Microsoft comúnmente utilizada bajo el lenguaje ASP (Active Server Pages). Esta base de datos, debe ser creada bajo el programa access, el cual crea archivo .mdb con la estructura ya explicada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Proceso De Normalizacion De Una Base De Datos
  • Base De Datos En El Proceso De Mercadeo
  • procesos de background en una base de datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Automatizacion de procesos de cobro de bases de datos
  • Diccionario De Datos De Las Bases De Datos
  • Modelo de datos bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS