definicion de quimica

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
PRIMER SEMESTRE INGENIERIA AMBIETAL
QUIMICA INORGANICA
QUIMICA
Ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Es posible considerar a la química de hoy como una actualización o una forma evolucionada de la antigua alquimia.
 
CLASIFICACION DE LA QUIMICA
Química Especial: Es aquella que estudia la Química tantoorgánica como inorgánica y la química analítica , a su vez se divide en.

Química Inorgánica: se la llama también mineral porque estudia todos los elementos químicos que componen los cuerpos sin vida. Ej. Hierro, oro, plata , etc.

Química Organica: Se le da también el nombre de química del carbono estudia el carbono y sus combinaciones con el hidrogeno para formar los hidrocarburos. asi por ejemplo:el estudio del gas doméstico que esta formado por lo primeros 4 gases: metano, etano, propano, y butano.

Química Analítica: Identifica los elementos que forman un compuesto mediante el análisis cualitativo y cuantitativo.

Análisis Cuantitativo: este analisis identifica que clase de elementos  forman un ompuesto asi por ejemplo si tenemos la molécula de agua  decimos que está formada por dosátomos de hidrógeno y uno de  oxígeno
                     

Bioquímica: estudia las diferentes reacciones químicas que se realizan en el interior   de los seres vivos.


Química Aplicada: dentro de esta clasificación anotamos las siguientes


Geología: por medio de los geologos nos ayudan a identificar la composicion de los suelos asi por ejemplo. con las muestras de suelo podemosdarnos cuenta que abono necesita para que sea fertil.

Mineralogía: Estudia todos los minerales que se pueden extraer en la corteza terrestre por ejemplo .el oro, plata , estaño , etc.

Petroquímica: estudia el petróleo y sus derivados: cosméticos, acetona, diesel, etc
La partícula más pequeña de la materia
Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser unapartícula elemental o una compuesta. La física de partículas y la física nuclear se ocupan del estudio de estas partículas, sus interacciones y de la materia que las forma y que no se agrega en los átomos. Se consideran partículas subatómicas a los constituyentes de los átomos: protones, electrones y neutrones. 

La mayoría de las partículas elementales que se han descubierto y estudiado no puedenencontrarse en condiciones normales en la Tierra, sino que se producen en los rayos cósmicos y en los procesos que se dan en los aceleradores de partículas. De este modo, existen docenas de partículas subatómicas.
El ácido acetilsalicílico o AAS (C9H8O4)
(conocido popularmente como aspirina), es un fármaco de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente comoantiinflamatorio, analgésico (parael alivio del dolor leve y moderado), antipirético (para reducir la fiebre) yantiagregante plaquetario (indicado para personas con riesgo de formación de trombos sanguíneos),1principalmente individuos que ya han tenido un infarto agudo de miocardio.2 3
Los efectos adversos de la aspirina son principalmente gastrointestinales, es decir, úlcera pépticas gástricas y sangrado estomacal. En pacientesmenores de catorce años se ha dejado de usar la aspirina para reducir la fiebre en la gripe o la varicela debido al elevado riesgo de contraer el síndrome de Reye.4

Silicio
Símbolo Si, número atómico 14 y peso atómico 28.086. El silicio es el elemento electropositivo más abundante de la corteza terrestre. Es un metaloide con marcado lustre metálico y sumamente quebradizo. Por lo regular, estetravalente en sus compuestos, aunque algunas veces es divalente, y es netamente electropositivo en su comportamiento químico. Además, se conocen compuestos de silicio pentacoordinados y hexacoordinados.
El silicio elemental crudo y sus compuestos intermetálicos se emplean como integrantes de aleaciones para dar mayor resistencia al aluminio, magnesio, cobre y otros metales. el silicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de quimica
  • Definiciones De Quimica
  • Definicion de quimica
  • Quimica ... Definiciones
  • Definicion de quimica
  • definicion quimica
  • definiciones quimica
  • Definiciones de Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS