Definicion de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD
La definición de salud dice que la misma es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia. El Día Mundial de la Salud se celebra el 7de abril.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1946, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente laausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.
Una definiciónmás dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo yla colectividad.
La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde en un extremo se encuentra la muerte prematura, muchas veces prevenible, y en el otro extremo se encuentra un elevado nivelde salud, al que difícilmente llega todo el mundo. En la parte media de este continuo o equilibrio homeostático se encontraría la mayoría de la población, donde la separación entre salud y enfermedadno es absoluta, ya que es muy difícil distinguir lo normal de lo patológico.
SALUD PÚBLICA
Es una rama de la medicina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. Busca mejorar lascondiciones de salud en las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables, de información, educación e investigación. Para esto se necesita la ayuda de especialistas en medicina,biología, enfermería, sociología, estadística, veterinaria y otras ciencias y áreas.
El desarrollo de la salud pública depende de los gobiernos, que elaboran distintos programas de salud para cumplir con losmencionados objetivos. Entre las funciones de salud publica, se encuentran la prevención epidemio-patologica (con vacunación masiva y gratuita), la protección sanitaria (control del medio ambiente...
tracking img