Definicion De Valores Eticos

Definición de los valores éticos
Alicia Cristina Arratia Delgadillo
Paz - Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran enequilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido negativo, como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
Prudencia - Es la capacidad de analizar y comprobar información, antes de tomaruna decisión, evaluando sus consecuencias
Perseverancia - Alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir
Fortaleza - es vencer los obstáculos con la ayuda de lainteligencia y la voluntad, ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida su verdadero sentido.
Generosidad - es servir con auténtico desprendimiento sin esperar nada a cambio,buscando el bien de los demás.
Lealtad - es fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos.
Bondad - es una inclinación natural a hacer elbien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades
Libertad – es la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones, ni constricciones.Tolerancia – aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarseen la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
Igualdad – contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en undeterminado aspecto o a nivel general.
Justicia – es la posibilidad de construir el bien y la capacidad de reconocerlo.
Confianza – seguridad en uno mismo y en las propias cualidades.
Solidaridad - semanifiesta en reconocer en el bien común, el sentido de una vida exitosa para todos.
Humildad - es reconocer nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de los...
tracking img