Definicion de variables para el estudio de mercado tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1539 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
ESTUDIOS NECESARIOS PARA LA DEFINICIÓN DEL PROYECTO

Identificación de variables para los estudios de mercado, técnico

Descripción Actividades: Ya tengo una idea ahora que hacer?.

En este punto se empieza con la definición de los productos o servicios que se producirán o prestarán como resultado de los proyectos, así como determinar las variables que se deben tener en cuenta parasu desarrollo e implementación.

Actividad 1: Quién estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?

1. Partiendo del estudio del caso de Arturo (consultar ejes temáticos- gestión de proyectos- Estudio), cada grupo deberá identificar los aspectos que se tuvieran en cuenta para definir un estudio de mercados.

Para realizar un estudio de mercado hay que tener en cuenta losiguiente:

• Plantear el objetivo. Con esto pretendo conocer :
o Las tendencias, hábitos y motivaciones del Público Objetivo.
o La viabilidad de nuestro servicio en el mercado.
o Las ventajas y desventajas del servicio que vamos a ofrecer.
o Saber que piensa el público respecto al servicio que se ofrece,
• El entorno que nos rodea.
• Nivelsocio-económico de las personas que vamos a encuestar.
• Numero de personas.
• La edad promedio de las personas que van a participar en la encuesta.
• A que se dedican las personas encuestadas.
• Que les gustaría de un servicio como el nuestro.
• Que resultados esperarían del servicio que se va a ofrecer.

2. De acuerdo con lo identificado en el caso y soportado en eldocumento " estudio de mercados", se debe definir las variables necesarias para identificar el mercado objetivo para su proyecto, se deberá sustentar cada variable con un pequeño ejemplo.

Algunas de las variables para identificar el mercado son:

• CALIDAD DEL SERVICIO:
Ofreciéndoles a los padres de familia un excelente servicio tanto informativo como en la capacitación y atención desus hijos. Brindándoles la seguridad de que sus hijos quedan en un excelente Jardín Infantil donde estarán seguros y su cuidado será integro. Donde nuestro lema será “Su hijo, nuestra prioridad”

• CLIENTES:
Nuestros clientes serán la comunidad circundante al Jardín Infantil y la comunidad en general, ya que nuestro servicio es apto para todo tipo de infantes y no tiene discriminaciónalguna.

• PRECIO:
El precio será un valor único, tratando de que sea accesible a la comunidad.

3. De acuerdo con las potencialidades identificadas en la región, y tomando con ejemplo el caso de Arturo, se definen los posibles consumidores del producto, definiendo los factores identificados y las características del publico objetivo. Por ejemplo la Comunidad del municipio,Grupo de empresarios, la empresa XYZ, el Sena, la comunidad en general

Nuestro servicio esta dirigido a una población con deficiencias en los valores humanos y éticos teniendo también problemas en el desarrollo de la estimulación psicomotriz. Teniendo en cuenta esta situación, la proyección a futuro de nuestro Jardín es obtener resultados satisfactorios en el desarrollo integral de losinfantes. No sobra decir que las falencias en la población infantil entorno al jardín con respecto a nuestra idea de proyecto es demasiada. Esperando con esto que este porcentaje baje de una forma notable dentro de los próximos 2 años.

Hay que tener en cuenta que el principal objetivo de nuestro jardín, viendo que la población infantil sigue en incremento, es mejorara la calidad de vidas tantosde los infantes como de las familias. Esperamos así poder satisfacer la necesidad de toda la población no solo del entorno sino de la comunidad en general.

4. Existen en el mercado empresas o personas que ya estén ofreciendo el mismo producto o servicio que deseo desarrollar? Los grupos preparen una lista de los actuales proveedores del bien o servicio , es decir la competencia que...
tracking img