Fundas biodegradables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING

1. ANALISIS DE LA SITUACION DE MERCADO

“Fundas Biodegradables.”

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

[pic]

BIOplast necesita un enfoque integrado del ciclo de vida. Como empresa requiere una integración de las políticas, las regulaciones y los estándares. En esencial superar los obstáculos de las regulaciones y estándares fragmentados existentes en muchos países ysobre todo en los países en desarrollo.
BIOplast se encuentra pues, en la etapa de introducción, dando el primer paso, que es el de incorporar en el mercado farmacéutico las fundas biodegradables, logrando así una concientización, información y difusión sin precedentes del tema de los plásticos biodegradables. No existen además competidores incursionando en dicho mercado.
A partir de esto elsegundo aporte es una posibilidad revolucionaria: reemplazar las fundas tradicionales, por una biodegradable, de alta degradación y manufacturado con especificaciones que le confieren una resistencia y elongación fuera de lo común.

CONTEXTO

TENDENCIAS LEGALES

La Unión Europea y otros países han introducido legislaciones para tratar de reducir el desecho de envases y promover los materialesreciclados. Los envases usados pueden recogerse y reciclarse en nuevas botellas, papel, películas y latas. En sistemas de circuito cerrado pueden lavarse y reutilizarse.

COMPAÑIA

AMBIENTE INTERNO

Se cuenta con un buen ambiente laboral, ya que existe equipos de punta, una buena infraestructura y un buen personal de planta y administrativo lo cual con lleva a que todos trabajen por la mismacausa.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

• Estrategia
El incentivo a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente aportando con productos biodegradables.

• Misión
Mejorar la calidad de vida de los colaboradores, accionistas y clientes infundiendo la importancia de cuidar todo el medio ambiente aportando con productos biodegradables.

• VisiónQue todas las personas utilicen productos biodegradables y que todos tengan en mente la importancia de cuidar la gran casa: “LA TIERRA”

COLABORADORES

ALIANZAS:
Una alianza estratégica beneficiosa seria la alianza con los supermercados, farmacias y tiendas en general; ya que estos establecimientos abarcan gran parte o la mayoría del mercado.
Otra alianza estratégica seria con el municipio, yaque con ellos se puede llegar a un acuerdo para realizar una campaña masiva de cuidado al medio ambiente con fundas ecológicas distribuyéndolas a todos los hogares de la ciudad periódicamente.

OBJETIVO
El objetivo de esta alianza es intercambiar las fundas normales de cada uno de estos establecimientos por las fundas biodegradables que son ecológicas.

COMPETIDORES

COMPETIDORES PORMARCAS O DIRECTOS:
Supermaxi, Mi comisariato.

COMPETIDORES FUNCIONALES O SUSTITUTOS:
Cartones, carteras, costal, bolsos en general.

CONSUMIDORES

El producto esta enfocado a todo el público en general, sin importar edad, raza, cultura, educación o sexo.

¿Que problemas tienen los consumidores?
El gran problema que tienen los consumidores es que ellos no tienen conocimiento del daño que lasfundas o plásticos normales causan al medio ambiente.

¿Cómo toman las decisiones los consumidores?
Para ellos les es indiferente obtener las fundas normales y desecharlas de manera incorrecta ya que ellos no saben el daño que causan; además de que ellos no tienen pleno conocimiento del producto ni tienen elección al adquirirlo.

← VALOR
El mayor valor que el producto va a causar a losconsumidores es el “beneficio emocional”, pues de brindarse el conocimiento necesario a los consumidores del daño que causan al medio ambiente, este se podría evitar por medio del producto.
Así mismo se sentirán mas satisfechos sabiendo que con esto van a contribuir de alguna manera a la conservación y cuidado del medio ambiente.
El funcionamiento es el mismo que las fundas normales. La...
tracking img