Definicion del sistema penal como mecanismo del control social

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Definición del Sistema penal como mecanismo de control social
El Sistema Penal, ha resultado ser uno de los más importantes instrumentos de control social formal, una de las formas de mantener elequilibrio social y en otros casos, restituirlo. De tal manera que a través de ella se tutela la paz social.
El control social, es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantenerel orden establecido en las sociedades. Aunque a veces el control social se realiza a través de medios coactivos violentos, el control social, también incluye formas específicamente no coactivas.
Elorden social Como propuesta con capacidad pacificadora de las relaciones sociales siempre estuvo y estará ligado a las relaciones de fuerza existente en una sociedad y a la amenaza o el ejercicio de laviolencia para hacer cumplir las leyes que emergen del propio orden social
El sistema penal es el conjunto de relaciones y procesos derivados del ejercicio de la facultad punitiva del Estado. Lo quepermite tomar en cuenta relaciones de “control penal” que no estén dentro de los límites jurídicos “fuera del Límite”, con lo que cabe más allá del control formalizado teniendo en cuenta el controlpunitivo no formalizado
EL SUBSISTEMA DE POLICIA Constituye un conjunto de supuestos y principios sobre la organización deseable de la policía como agencia de seguridad ciudadana. Los principios delmodelo son las coordenadas institucionales a través de los cuales se articula todo el ejercicio y funcionamiento de la organización.
El modelo policial se concibe como un modelo complejo en tanto queresponde a la correlación de poderes públicos de los ámbitos político territoriales nacional, estadal y municipal que concurren equilibradamente dentro del Sistema Integrado de Policía para elcumplimiento de la función policial destinada a la satisfacción de la garantía de la seguridad ciudadana.
LA FUNCION POLICIAL La seguridad ciudadana es una garantía constitucional: Artículo 55.Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición Del Sistema Penal Como Mecanismo De Control Social.
  • Definicion del sistema penal como mecanismo de control social
  • Definicion Del Sistema Penal Como Mecanismo De Control Social
  • SISTEMA PENAL COMO MECANISMO DE CONTROL SOCIAL
  • Sistema penal y control social
  • Sistema Penal Y Control Social.
  • Sistema Penal y Control Social
  • Sistema Penal y Control Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS