definicion delito

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
DEFINICIONES

DELITO
Es toda acción u omisión que ya sea por propia voluntad o por imprudencia resulta lo contrario o está penado por lo establecido por la ley. El delito entonces implica unaviolación a las normas vigentes lo que hace que merezca un castigo o pena.
PENA
La pena es la principal consecuencia jurídica del delito directa del principio de legalidad, es un instrumento de controlestatal y es algo que solo impone el estado al delincuente como castigo a la comisión de un delito.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Son aquellas sanciones complementarias o sustitutivas de las penas, que eljuez puede imponer con efectos preventivos a aquél sujeto que comete un injusto (hecho típico y antijurídico); pero, que de acuerdo con la teoría del delito, al ser inimputable no puede ser culpadopor un defecto en su culpabilidad. Esta persona es susceptible de recibir una medida de seguridad para evitar nuevos injustos.
NEXO CAUSAL O CAUSALIDAD
En sentido amplio, relación existente entre elresultado y la acción, que permite afirmar que aquel ha sido producido por esta. Causa del resultado es toda condición que colabora en su producción y sin la cual aquel no se hubiera producido; Todaslas condiciones tienen idéntica relevancia causal. El delito es en primer término una conducta, mejor dicho, un acto humano, que comprende de una parte, la acción ejecutada y la acción esperada y deotra el resultado sobrevenido. Para este pueda ser incriminado precisa existir un nexo causal o una relación de causalidad entre el acto humano y el resultado producido.
ACCION
Ejercicio de laposibilidad de hacer, Resultado de hacer. Es el poder jurídico que tiene todo sujeto de derecho, de acudir a los órganos jurisdiccionales para reclamar la satisfacción de una pretensión. Es un medio queplantea la solución pacifica de los conflictos de intereses jurídicos y derechos aparentes, ante el órgano judicial.
CONDUCTA
Este concepto hace referencia al comportamiento de las personas a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de delito
  • Definicion De Delito
  • Varias definiciones delito
  • Definicion Legal y Clasificacion Del Delito Violacion
  • Definicion De Delito
  • Definicion Delito
  • Definicion Delito
  • Generalidades Sobre La Definición Del Delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS