Definicion Y Caracteristicas Del Administrador

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
EL ADMINISTRADOR
Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, Ext., exclusivos de la organización a la que pertenece.
Para el administrador debe ser muy claro que gobiernos y empresas son instituciones de altísimo impacto e importancia social, que requieren sermanejadas y evolucionadas por especialistas competentes, escrupulosos, con gran responsabilidad, ética, compromiso social, ecológico e histórico. Además los administradores requieren ser capaces de convocar al concurso consciente y democrático de los ciudadanos. El manejo deshonesto, arbitrario, inepto o irresponsable de empresas y gobiernos, el ocultamiento de la información, y la negación de laparticipación ciudadana y de los trabajadores, que tan frecuentemente suceden, se traduce en severos daños a la población, a la ecología y al patrimonio social.
PERFIL DEL ADMINISTRADOR:
Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo: la habilidad técnica, la huna y la conceptual:
Habilidad técnica:Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas especificas a través de sus instrucción, experiencia y educación.
Habilidad Humana: Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.
Habilidad conceptual: consiste en la habilidad paracomprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que la persona se comporte de acuerdo con los objetivos de la organización total y no apenas de acuerdo con los objetivos y las necesidades de su grupo inmediato.

OBJETIVOS Y TAREAS DEL ADMINISTRADOR
Tareas del administrador, básicas en todosentido – Un administrador tiene todo tipo de tareas y funciones, siendo una de las más importantes el intentar cumplir los objetivos comunes impuestos por los integrantes de la misma.
Además de las tan básicas, luego siguen otras que son más bien como intermediarias para cumplir dicha meta sobre los objetivos comunes, los cuales a continuación explicaremos.
Por un lado, todo administrador debecrear la noción, dentro de la organización, de que esta es un sistema de vida propio, y que los elementos que la forman son parte de ella, pero que como sistema, es más grande que la suma de las partes.
Además, crear un sistema productivo que sea eficaz y eficiente, o sea, que pueda lograr los objetivos propuestos, pero no solo eso, sino que lo haga con el menor costo posible.
Continuando con sustareas, deben ser quienes planifican, deciden, y controlan, no solo a los recursos materiales, sino que también a los humanos.
Al trabajar con recursos humanos, el administrador no debe olvidarse que el conflicto es parte de la naturaleza humana. Facilitad y proporcionar la comunicación dentro de la organización es una tarea que debe tenerse en cuenta para futuros conflictos.

PERFIL,FUNCIONES Y CAMPO DE ACCION DEL ADMINISTRADOR

PERFIL: Necesariamente pretendemos que éste sea un EJECUTIVO, capaz de planificar, dirigir, organizar, evaluar y que constantemente éste tomando decisiones dentro del quehacer diario de la empresa. Además, no solo deben ser capaces de asumir éstas responsabilidades, sino también deben sentir y demostrar la convicción de que, independientemente de lanaturaleza de la Organización = área que tengan a su cargo, cualquier labor o decisión que ejecuten tendrá que llevarla a cabo siempre aplicando todos los valores éticos-humanos que garanticen el éxito sin pretensiones de lograr lo máximo con el mínimo esfuerzo ni de aprovecharse especialmente de las personas más débiles. Podemos resumir que el ADMINISTRADOR debe tener los siguientes valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Y Caracteristicas
  • Definiciones Administrativas
  • Definiciones Administrativas
  • caracteristicas de un administrador
  • Definicion De Administraciones
  • Caracteristicas del administrador
  • El administrador y sus caracteristicas
  • caracteristica de un administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS