DEFINICION Y FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION.
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Comoadministración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
• La administración se aplica en todo tipo de corporación.
• Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.
• La meta detodos los administradores en todos los niveles de corporación.
• La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia.
LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN:
Muchos académicos y gerentes han descubierto que el análisis de la administración se facilitamediante una organización útil y clara del conocimiento como primer orden de clasificación del conocimiento se han usado las cinco funciones de los gerentes:
• Planeación.
• Organización.
• Integración de personal.
• Dirección.
• Control.
Esta estructura se ha utilizado y ha sidosometida a prueba desde la primera edición de esta obra en 1955. Aunque existen diferentes formas de organizar, el conocimiento administrativo, la mayoría de los autores han adoptado esta estructura u otra similar, incluso después de experimentar a veces con otras formas deestructurar el conocimiento.
Algunos académicos han organizado el conocimiento administrativo en torno a los papeles de los administradores. En realidad, se han hecho alguna contribución valiosa ya que este enfoque también se concentra en los que hacen los administradores y son evidencia deplaneación, organización, integración de personal, dirección y control. Sin embargo este enfoque basado en los papeles tiene ciertas limitaciones.
Aunque se ponen de relieve las tareas de los Administradores deben operar en el ambiente externo de una empresa, así como en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Definicion y funcion de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Funcion-De-La-Administracion/189476.html

MLA

"Definicion y funcion de la administracion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Funcion-De-La-Administracion/189476.html>.

MLA 7

"Definicion y funcion de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Funcion-De-La-Administracion/189476.html>.

CHICAGO

"Definicion y funcion de la administracion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Funcion-De-La-Administracion/189476.html.