definicion

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
CONMUTACIÓN
Es la conexión que realizan los diferentes nodos que existen en distintos lugares y distancias para lograr un camino apropiado para conectar dos usuarios de una red de telecomunicaciones. La conmutación permite la descongestión entre los usuarios de la red disminuyendo el tráfico y aumentando el ancho de banda.
SÍNCRONO
En un sistema de comunicación, el transmisor debecoordinarse con el receptor antes del envío de datos. Con frecuencia, la sincronización se maneja haciendo que el hardware transmisor envíe un pulso regular al no haber datos disponibles. El receptor usa los pulsos para determinar el comienzo y fin de los bits. Son procesos síncronos los que dependen de un acontecimiento externo que los dispara.
ASÍNCRONO
Que no tiene un intervalo de tiempo constanteentre cada evento. Característica de cualquier sistema de comunicación en el que el transmisor puede enviar datos sin previo aviso. El receptor debe estar preparado para aceptar datos en cualquier momento. El Modo Asíncrono de Transferencia, es una de las más nuevas tecnologías actuales que prometen ser el futuro de telecomunicaciones involucrando información de muy diferentes tipos, como audio, videoy también forma la base para el B-ISDN, o Broadband -Integrated Services Digital Network.
RJ45
Es una interfaz física usada para conectar redes de cableado estructurado. Tiene ocho pines, usados generalmente como extremos de cables de par trenzado. Se utiliza comúnmente en cables de redes Ethernet (8 pines), terminaciones de teléfonos (4 pines), etc. Son conectores similares a los RJ-11, peromás anchos.
RED DE ÁREA LOCAL O LAN
Es la interconexión de uno o varios dispositivos. Antiguamente su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro, sin embargo, hoy en día y gracias a la mejora de la potencia de redes inalámbricas y el aumento de la privatización de satélites, escomún observar complejos de edificios separados a más distancia que mantienen una red de área local estable. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
UNA RED DE ÁREA AMPLIA O WAN
Es una red de computadoras que abarca varias ubicaciones físicas, proveyendo servicio a una zona, un país, incluso varios continentes. Escualquier red que une varias redes locales, llamadas LAN, por lo que sus miembros no están todos en una misma ubicación física.
ROUTER CISCO 1841
Está diseñado para la conectividad de datos segura y proporciona un valor adicional significativo en comparación con las generaciones anteriores de routers Cisco de la serie 1700, ofreciendo un aumento de más de cinco veces el rendimiento y laencriptación basada en hardware integrado activado por un opcional Cisco. Cuenta con alta calidad de servicios múltiples, concurrentes para las empresas pequeñas y medianas empresas así como sucursales de grandes empresas. El router Cisco 1841 ofrece encriptación basada en hardware habilitando una imagen de seguridad opcional Cisco IOS Software; para seguir mejorando el rendimiento VPN con un módulo deaceleración VPN opcional, un sistema de prevención de intrusiones (IPS) y las funciones de firewall, interfaces para una amplia gama de conectividad, incluyendo soporte para puertos switch, además de un rendimiento suficiente y capacidad de la ranura para la futura expansión de la red y las aplicaciones avanzadas, así como un reloj en tiempo real integrado.
ROUTER CISCO 2620XM
RouterMultiservicio ofrece una plataforma modular espacio de una red con un fijo 10/100 (100BASE-TX), puerto Ethernet, dos tarjetas de interfaz WAN integrado (WIC) plazas, y un Módulo de integración avanzada (AIM) ranura.
CISCO CATALYST ® 2950G-24
Es un miembro de los Catalyst 2950 Series Switches Ethernet inteligente, y es una configuración fija, switch apilable que ofrece velocidad de cable Fast Ethernet y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS