Definiciones acerca del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software: El software de computadora es el producto que los ingenieros de software construyen y después mantienen en largo plazo. Incluye los programas que se ejecutan dentro de una computadorade cualquier tamaño y arquitectura, el contenido que se presenta conforme los programas se ejecutan y los documentos, tantos físicos como virtuales, que engloban todas las formas de medioselectrónicos.

Ingeniería de software: Es el establecimiento y uso de principios sólidos de la ingeniería para obtener económicamente un software confiable y que funcione de modo eficiente enmáquinas reales.

Características del software:

1. El software se desarrolla o construye; no se manufactura en el sentido clásico.
A pesar de que existen similitudes entre el desarrollo delsoftware y la manufactura del hardware, las dos actividades son diferentes en lo fundamental. En ambas, la alta calidad se alcanza por medio del buen diseño, pero la fase de manufactura delhardware puede incluir problemas de calidad inexistentes en el software.
2. El software no se desgasta.
El software es inmune a los males ambientales que desgasten el hardware. Por lo tanto lacurva de tasas de fallas para el software debería tener la forma de la “curva idealizada”. Los defectos sin descubrir causan tasas de fallas altas en las primeras etapas de vida de un programa. Sinembargo, los errores se corrigen y la curva se aplana: el software no se desgasta, pero si se deteriora.
3. A pesar de que la industria tiene una tendencia hacia la construcción porcomponentes, la mayoría del software aún se construye a la medida.
Un componente de software se debe diseñar e implementar de forma que puede utilizarse en muchos programas diferentes. Los componentesreutilizables modernos encapsulan tanto los datos como el proceso se aplican a estos, lo que permite al ingeniero de software crear nuevas aplicaciones nuevas a partir de partes reutilizables.
tracking img