Definiciones
Acelerómetros: Pequeños dispositivos que actúan como sensores de movimiento, generalmente adheridos a la cintura de la persona, que permiten la medición de la actividad física.

Actividad de Moderada a Vigorosa (Moderate to Vigorous Physical Activity
–MVPA–): Actividad física realizada con un nivel de intensidadigual o superior a 3
MET; aproximadamente equivalente a andar a paso ligero.

Actividad física: Movimiento corporal producido por contracciones músculo-esqueléticas que genera un gasto de energía.

Actividad Física Vigorosa (Vigorous Physical Activity –VPA–): Actividad física realizada a un nivel de intensidad de 6 MET osuperior, aproximadamente equivalente al footing.

Actividades cardiovasculares: Denominadas asimismo actividades cardiorrespiratorias o aeróbicas. Se trata de actividades prolongadas que requieren que el cuerpo aumente la frecuencia cardíaca y el ritmo respiratorio con el fin de suministrar oxígeno a los músculos que están trabajando.Ateroesclerosis: El proceso por el que las arterias se estrechan y se vuelven rígidas debido a la deposición de material graso en las paredes internas. Cuando este trastorno se produce en las arterias que suministran al corazón, se denomina enfermedad coronaria.

Barreras: Obstáculos reales o percibidos (por ejemplo, paraadoptar un estilo de vida físicamente activo).

Calisténicos: Ejercicios realizados sin material, amenudo utilizando el propio peso corporal como resistencia, diseñados para la mejora de la fuerza muscular y/o flexibilidad.

Colesterol HDL: Colesterol de lipoproteínas de alta densidad en la corriente sanguínea. Con frecuencia sele denomina colesterol “bueno”, porque ejerce un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares.

Colesterol LDL: Colesterol de lipoproteínas de baja densidad en la corriente sanguínea. A menudo denominado colesterol “malo”, porque fomenta la deposición de material graso en las paredes arteriales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Definiciones acondicionamiento fisico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Acondicionamiento-Fisico/267690.html

MLA

"Definiciones acondicionamiento fisico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Acondicionamiento-Fisico/267690.html>.

MLA 7

"Definiciones acondicionamiento fisico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Acondicionamiento-Fisico/267690.html>.

CHICAGO

"Definiciones acondicionamiento fisico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Acondicionamiento-Fisico/267690.html.