Definiciones cientificas y populares de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES CIENTIFICAS Y POPULARES DE PERSONALIDAD
Cuando se habla del término personalidad, pareciera que la mayoría de la gente lo conoce perfectamente y lo aplica, considerándola comola forma de ser, el carácter o la agresividad que tiene una persona. Sin embargo, existen ideas erróneas acerca de lo que se entiende por personalidad, cayendo en estereotipos que pueden sermuy dañinos, al decir por ejemplo que si alguien tiene una personalidad delictiva nunca va a cambiar, no merece que la sociedad le de otra oportunidad, o cuando se dice que esa persona notiene personalidad, haciéndola sentir rechazada.
CONCEPTO POPULAR DE PERSONALIDAD
Se divide en dos:

CARACTERISTICAS MÁS SOBRESALIENTES
Se identifica ala personalidad como lacaracterística más sobresaliente que posee una persona, llegando a considerar esa sola característica como su personalidad, no tomando en cuenta que la personalidad esta formada en realidad por variascaracterísticas.
Por ejemplo, si alguien anda de mal humor y pareciera un poco agresivo, las personas dicen que tiene una personalidad agresiva, sin tomar en cuenta que esa persona a su vezmuy tierna, cariñosa etc.
HABILIDAD SOCIAL
Se identifica ala personalidad como la habilidad social con que un individuo se desenvuelve dentro de un grupo. Se trata de aquellas personas queno son tímidas, que no temen hablar en público, que son el alma de la fiesta, que son conquistadores en el plano amoroso, que son populares. Se dice que estas personas tienen una granpersonalidad, mientras que a su vez una persona callada, tímida o poco sociable no tiene personalidad.



CONCLUCIÓN

En el trabajo de investigación, encontramos los diferentes conceptos dePersonalidad, nos dimos cuenta de cómo un ser humano puede tener diferentes tipos de personalidad, esto es lo que nos hace diferentes de los demás y por la misma es que somos únicos.
tracking img