Definiciones y metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones
Conocimiento común o ordinario( vulgar): es aquel conocimiento que por una manera fácil de decirlo cada persona ya viene con este tipo de saber es aquel que sin lógica, métodos, etc nossirve para resolver problemas que como también lo dice el titulo son comunes y no necesitan mucha reflexión a la vez este tipo de conocimiento se ve complementada por la experiencia ya que es unfactor importante en el perfeccionamiento de este saber.
Conocimiento científico: se podría decir que es casi lo opuesto al tipo de conocimiento anterior, donde se podría definir como tipo de saber queva adquiriendo conocimiento es a través de lógica, métodos, formulas etc. Y porqué casi lo opuesto, porque a través de la experiencia que va saliendo con los nuevos métodos, lógicos, formulas, se vaañadiendo más de este tipo de conocimiento y por tanto sería un saber provisorio.
Técnica: una definición justa y concisa seria que la técnica es todos estos métodos, formulas, posiciones en caso dearte, trabajos que llegan a un resultado esperado. Sin embargo las técnica a lo largo de los años puede ir variando, es decir, innovando ya que cada persona le da su toque por así decirlo.Tecnología: seria la inclusión del significado de técnica, es decir, la aplicación de estas fórmulas, posiciones, métodos, etc. para mejorar un problema, es decir, para simplificarle la vida a las personas ysatisfacer necesidades humanas.
Ciencia: es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación entópicos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados, sin embargo casi todaciencia se basa en el principio de experimentación ya que a través de esto se puede generar más conocimiento, por tanto estaríamos diciendo que es casi empírica. A la vez se puede decir que estas tres...
tracking img