Definiciones de auditoria fiscal o tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUDITORIA FISCAL O TRIBUTARIA
Auditoria Fiscal: Se define como la verificación racional de los registros contables y de la documentación, con el fin de determinar la exactitude integridad de la contabilidad.
Auditoria Fiscal: La Auditoria Fiscal consiste en la investigación selectiva de las cuentas del balance, de las cuentas de resultados, de ladocumentación, registro y operaciones efectuadas por una empresa, tendientes a comprobar que las bases afectadas a tributos se hayan determinado de acuerdo con las normas técnicas queregulan la contabilidad y cumpliendo con las disposiciones legales contenidas en el Código de Comercio, Código Tributario, y demás leyes impositivas que correspondan aplicar.Auditoria Fiscal: La Auditoria es realizada por la administración tributaria en orden a determinar las responsabilidades pecuniarias de los contribuyentes.

Auditoria Fiscal: Es lapracticada por profesionales independientes en orden a dar una opinión sobre la razonabilidad de las cuentas de las entidades publicas y privadas por conceptos fiscales.
AuditoriaFiscal: Es la que se encarga del correcto y oportuno pago de los diferentes impuestos y obligaciones fiscales de los contribuyentes desde el punto de vista fisco, tesorerías, yhaciendas estatales y municipales.
Auditoria Fiscal: es un control crítico y sistemático, que usa un conjunto de técnicas y procedimientos destinados a verificar el cumplimiento de lasobligaciones formales y sustanciales de los contribuyentes. Se efectúa teniendo en cuenta las normas tributarias vigentes en el periodo a fiscalizar y los principios de contabilidadgeneralmente aceptados, para establecer una conciliación entre los aspectos legales y contables y así determinar la base imponible y los tributos que afectan al contribuyente auditado.
tracking img