definiciones de calidad

Páginas: 48 (11986 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Definiciones de calidad
"El primer supuesto erróneo es que calidad significa bueno, lujoso, brillo o peso. La palabra "calidad" es usada para darle el significado relativo a frases como "buena calidad", "mala calidad" y ahora a "calidad de vida". Esa es precisamente la razón por la que definimos calidad como "Conformidad con requerimientos", Esto es lo mismo en negocios. Los requerimientostienen que estar claramente establecidos para que no haya malentendidos. Las mediciones deben ser tomadas continuamente para determinar conformidad con esos requerimientos. La no conformidad detectada es una ausencia de calidad. Los problemas de calidad se convierten en problemas de no conformidad y la calidad se convierte en definición."
PHILIP B. CROSBY
¿Qué es calidad? Calidad puede estardefinida solamente en términos del agente.
¿Quién es el juez de la calidad? En la mente del operario, produce calidad si toma orgullo en su trabajo. La mala calidad, según este agente, significa la pérdida del negocio o de su trabajo. La buena calidad, piensa, mantendrá a la compañía en el negocio. Todo esto es válido en industrias de bienes y servicios.
La calidad para el Gerente de Planta significaobtener las cifras resultantes y conocer las especificaciones. Su trabajo es también el mejoramiento continuo de los procesos y liderazgo.
W. EDWARDS DEMING
Como uno interprete el término "calidad" es importante....De manera somera, calidad significa calidad del producto. Más específico, calidad es calidad de trabajo, calidad del servicio, calidad de información, calidad de proceso, calidad dela gente, calidad del sistema, calidad de la compañía, calidad de objetivos, etc.
KAORU ISHIKAWA
La palabra calidad tiene múltiples significados. Dos de ellos son los más representativos
1. La calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del producto.
2. Calidad consiste en libertad después de lasdeficiencias.
Puede ser más conveniente tener alguna frase que sea universalmente más aceptada, por ejemplo, una que incluya las características del producto conllevan a la satisfacción y además libertad después de deficiencias. Varias frases han sido propuestas por practicantes, pero ninguna ha tenido aceptación universal.
JOSEPH M. JURAN

La definición era “Calidad es una característica defortaleza y estabilidad que es reconocida por un proceso inerte. Debido a que las definiciones son producto de un pensamiento formal y rígido, la calidad no puede ser definida.
ROBERT M. PIRSIG
Si tuviéramos que hablar inteligente acerca de la calidad de una cosa o de un producto, tenemos que tener en mente una idea clara de lo que es calidad. Ha sido suficiente con indicar que hay dos aspectoscomunes de la calidad; el primero tiene que ver con la consideración de que la calidad de una cosa es algo totalmente independiente de la naturaleza del ser humano. La segunda tiene que ver con lo que nosotros sentimos, pensamos y que es resultado de la realidad objetiva.
Cuando analizamos la calidad desde un punto de vista subjetivo, se realzan serias dificultades comparativas. Para comenzar,hay varios aspectos del concepto de valor, que se pueden agrupar en cuatro clases: Uso, costo, estima o aprecio y cambio.
WALTER A. SHEWHART
“La calidad es la pérdida que un producto causa a la sociedad después de haber sido entregado...algunas otras pérdidas son causadas por su función intrínseca.”
GENISHI TAGUSHI
Historia de la calidad
Hasta mediados del s. XIX la industria era de tipoartesanal.
Los conceptos de productividad y calidad eran desconocidos.
• La revolución industrial comienza a exigir fabricación masiva de productos. Se introducen máquinas.
• La “gestión científica” de Taylor (1875) es el primer intento de racionalización.
Henry Ford (1900) introduce la producción en serie en su “línea de montaje”.
• Comenzó a pensarse en términos de productividad.
• Nace el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones calidad
  • Definicion de calidad
  • Definicion De Calidad
  • Definiciones De La Calidad
  • Definiciones De Calidad
  • definiciones de calidad
  • Definicion de calidad
  • Definicion de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS