Definiciones De Conceptos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
12 de febrero de 2013
Alejandra Lorenzo Gómez
Semana N° 5
Definiciones

* Justicia: Es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas.Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para lasrelaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

* Equidad: El género, sea hombre omujer no tiene importancia, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas, porque los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nadaplasmado que diga que la mujer está destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en una sociedad con equidad no importa sexo, raza oreligión para llevar a cabo algún deseo

* Orden: En el ámbito del orden social, el orden se remite a la forma en la cual las comunidades se organizan. Así, existen las sociedadesjerárquicas, que se basan en una organización social rígida y piramidal, o las sociedades anarquistas, cuyo orden es mucho más flexible y requiere, en consecuencia, fuertes valores de conducta, como elrespeto por la libertad del otro, la igualdad y la responsabilidad por los actos propios

* Paz: estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad laspartes de una unidad, y en sentido negativo, como ausencia de inquietud, violencia o guerra.

* Seguridad: ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien.

* Biencomún: Puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos como personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Y Definiciones
  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos
  • definicion de conceptos
  • definición de conceptos
  • definición de conceptos
  • DEFINICION DE CONCEPTOS
  • Definición Y Concepto De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS