Definiciones de costos

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Contabilidad Financiera. Sistema de información de una empresa orientado a la elaboración de informes externos, dando énfasis a los aspectos históricos considerando los principios de Contabilidad.
Sus características son:
* Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa.
* Cubre la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática,histórica y cronológica.
* Debe implantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.
* Se utiliza de lenguaje en los negocios.
* Se basa en reglas, principios y procedimientos contables para el registro de las operaciones financieras de un negocio.
* Describe las operaciones en el engranaje analítico de la teneduría de la partida doble.Contabilidad Administrativa. Sistema de información de una empresa orientado a la elaboración de informes de uso interno que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la administración.
* Su técnica está basada en la utilidad que proporciona de información interna y externa.
* Está más interesada en los detalles, dirigiéndose a reportar las actividades de losdepartamentos, equipos, tipos de inventarios y otras subdivisiones de la compañía.
* Su utilización es opcional. Se aplica cuando los ejecutivos están interesados en obtener información para basar sus decisiones, ya sea, para hacer o dejar de hacer determinada acción.
* Su información debe ser rápida y oportuna, con el fin de tomar decisiones a su tiempo.
* Sus informaciones puedebasarse en la técnica de los grandes números. Las cifras con precisión hasta las últimas cifras no son importantes para un directivo
Costos de Producción. Son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos elaborados, a través de procesos productivos siendo tres elementos los que lo conforman:
* Materia prima: insumos y materiales sometidos a latransformación para su cambio físico y/o químico, convirtiéndose en productos elaborados.
* Materia prima directa. Son los materiales que se pueden identificar y cuantificar plenamente con el producto terminado.
* Materia prima indirecta. Son los que no se pueden identificar y cuantificar plenamente con el producto terminado.
* Mano de obra: esfuerzo humano que interviene en el proceso detransformación de las materias primas en productos terminados.
* Mano de obra directa. Se identifica y cuantifica plenamente con el producto terminado.
* Mano de obra indirecta. NO se identifica y cuantifica plenamente con el producto terminado.
COSTO DE PRODUCCION = MATERIAS PRIMAS+MANO DE OBRA+ CARGOS INDIRECTOS
Gastos Indirectos. También llamados gastos de fabricación, gastosindirectos de fábrica, gastos indirectos de producción, o costos indirectos. Son el conjunto de gastos fabriles que intervienen en la transformación de los productos y que no se pueden cuantificar o identificar plenamente con los productos.
Costo Primo o directo. Suma de los elementos directos que intervienen en la elaboración de los artículos.
COSTO PRIMO= MATERIA PRIMA DIRECTA + MANO DE OBRADIRECTA
Costo de Transformación o Conversión. Es la suma de los elementos que realizan la transformación de los materiales a productos elaborados

COSTO DE TRANSFORMACIÓN = MANO DE OBRA DIRECTA +GASTOS INDIRECTOS
Gastos de Venta: Son las erogaciones que están directamente relacionadas con la operación de ventas. Como ejemplo se citan: fletes, sueldos y comisiones de vendedores.
Son losrelacionados con la preparación y almacenamiento de los artículos para la venta y la promoción de ventas, los gastos en que se incurre al realizar las ventas y, si no se tiene un departamento de reparto, también los gastos por este concepto.
Gastos de Administración Se originan en el área administrativa, relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa: sueldos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de costos
  • Definicion De Costos
  • definiciones de costos
  • Definicion de costos
  • Definicion De Costos
  • Definicion De Costos
  • Definición De Costos
  • Definiciones de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS