Definiciones de derecho

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Plata Nieto Grisel
Nociones de Derecho Positivo Mexicano / RL
3° I

Definiciones de Derecho

* Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspiradoen postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
* “A muchos doctísimos varones ha parecido bien partir de la ley. Ignoro siobraron bien, sobre todo si, como ellos la definen ley es la razón suprema comunicada a nuestra naturaleza, que manda lo que debe hacerse y prohíbe lo contrario (…) Según estos escritores el nombre de leyviene de la palabra griega que significa dar a cada uno lo suyo; yo creo que su nombre viene de leggere, elegir. Así pues, para ellos, el carácter de la ley es la equidad, para nosotros la elección; yen el hecho uno y otro carácter pertenecen a la ley”
* "Derecho es para cada sujeto aquellas reglas en las que el Commonwealth le ha ordenado de forma oral, escrita o a través de otro signo de lavoluntad para que este haga uso de la distinción entre lo correcto e incorrecto, es decir, de lo que es contrario y lo que es conforme a la regla¨
* “El derecho es un conjunto de normas opreceptos de conducta cuya existencia y efectividad son indispensables para la solidez y a armonía de las relaciones sociales. Dictados que surgen espontánea o deliberadamente de la vida en común y cuyavigencia está garantizada por el poder coercitivo del Estado. El derecho no es un fin en sí mismo sino un medio emanado de la sociedad para mantener un equilibrio entre los hombres y proveer a larealización de un ideal de justicia¨
* ¨El derecho en sentido lato es el subsistema social que esta especializado en la estabilización de las expectativas de comportamiento y el derecho en sentidoestricto son todas aquellas interacciones que no sólo se orientan por el derecho (en el sentido lato), sino que también se enderezan, a producir nuevo derecho y a reproducirlo como derecho”
* “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Derecho
  • Definicion de derecho
  • definicion derecho
  • DEFINICIÓN DEL DERECHO
  • Definición De Derecho
  • definicion de derecho
  • Definición del Derecho
  • Definiciones de Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS