Definiciones de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES:
QUE ES ECONOMIA:
la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofíaintentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.
CUAL ES EL OBJETO DE LA ECONOMIA:
El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos parasatisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de caracter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.
QUE ES UN PROBLEMA ECONOMICO:
El problema económico (o de economizar) es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones sonilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente.
QUE ES UN ACTO ECOMICO:
Es aquel en el que se lleva a cabo una transaccion o manejo de cantidades monetarias
QUE ES UN HECHOECONOMICO:
Un hecho económico, también llamado fenómeno económico, es un acontecimiento o un proceso observable relacionado con la economía de la sociedad. Los hechos económicos tienen varias características:
1. Son actividades sociales
2. Se realizan para obtener los medios necesarios para satisfacer las necesidades de la sociedad
3. Son cuantificables y medibles
4. Se refieren a lasactividades básicas de la economía: producción, distribución, cambio y consumo de bienes y servicios
QUE ES ACTIVIDAD ECONOMICA:
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediantela extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.Las Actividades Económicas abarcan tres fases: producción,distribución y consumo.Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.Los países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción yeficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.
QUE ES UN POSTULADO:
Un postulado es una afirmación lógica que se acepta como verdadera sin prueba(generalmente por resultar evidente) y se emplea como base para matemáticas o lógica.
QUE ES CATEGORIA ECONOMICA:
las categorías económicas son, fundamentalmente, diferentes, incluso antagónicas, a las categorías del capitalismo dentro del cual vivimos.Se da el fenómeno de una estructura económica antagónica dentro de la dominante, la del capitalismo globalizado actualmente.
QUE ES UN SUPUESTO DENTRO DE LA CIENCIA ECONOMICA:
Al diseñar un modelo económico se parte de un conjunto de hipótesis de trabajo o supuestos para simplificar y lograr que el modelo sea manejable.
De otro modo, los modelos serían demasiado complejos para hallar los...
tracking img