Resumen de los secretos gerenciales de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANÁHUAC XALAPA

RESUMEN LA EXPERIENCIA DE STARBUCKS.

ROBERTO EFRÉN GARCÍA DÍAZ

FINANZAS Y CONTADURÍA 5° SEM.

29 DE NOVIEMBRE DEL 2009

RESUMEN LA EXPERIENCIA DE STARBUCKS.

Starbucksempezó como una empresa que vendía café que ella misma tostaba. Ahora se define como una empresa de servicios a las personas. En Starbucks no sólo puedes tomar café, puedes leer, puedes conectarte aInternet, escuchar música o incluso comprar música en diversos formatos. Starbucks vende una experiencia. No hace falta que te guste el café para disfrutar un rato en un Starbucks. En Starbucks puedeselegir tu propia combinación de café, puedes comprar toda una serie de productos complementarios, conectarte a Internet con tu sistema wi-fi, comprar CD´S de música, grabar tu propio CD comprando lascanciones?

La experiencia Starbucks provee Cinco principios para transformar lo ordinario en extraordinario, La genialidad de Starbucks radica en su capacidad para crear experiencias personalizadaspara los clientes, estimular el crecimiento de los negocios, generar ganancias, energizar a los empleados y asegurar la lealtad de los consumidores.
Estos principios pueden ser aplicados en otrassituaciones para enriquecer la capacidad de liderazgo en los negocios, para mejorar el lugar de trabajo, desarrollar nuevos y atractivos productos, abrir nuevos mercados o simplemente prestar atención aaspectos de el negocio que pueden ser mejorados inmediatamente.

Los cinco principios de La experiencia Starbucks son:
1.- Aduéñese
2.- Importante
3.- Sorpresa
4.- Disfrute
5.- Deje su huella

1.-Hacer propio el negocio.
LOS LIDERES DE HOY QUIEREN A SUS TRABAJADORES QUE ESTÉN COMPROMETIDOS CON SU TRABAJO, PERO A MENUDO LO TRABAJADORES CARECEN DE VISUALIZACIÓN DE CÓMO SUS ESFUERZOS PUEDEN AYUDARA SU ORGANIZACIÓN A QUE TENGA EXISTO, STARBUCKS HA DEBIDO ESFORZARSE PARA LOGRAR QUE LOS SOCIOS SE COMPROMETAN CON SUS PASIONES Y TALENTOS TODOS LO DÍAS Y EN CADA INTERACCIÓN LABORAL, LAS IDEAS...
tracking img