Definiciones de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de economia
1.-es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
-El término economía es una expresión que proviene del latín «economía», y este, del griego«oikos» = casa y «nomos» = administración (administración de una casa). El título «oikonomikos», de la obra de Jenofonte (430-355 a. de J.C.), se considera la primera contribución global a la formación de la ciencia económica. (http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa).
2.- Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", considera que el términoeconomía proviene de la palabra griega quesignifica "el que administra un hogar". A criterio de Mankiw, los hogares y la economía tienen mucho en común, debido a que la sociedad al igual que un hogar, debe gestionar adecuadamente sus recursos ya que éstos son escasos.
3.- Los renombrados economistas, Samuelson y Nordhaus, autores del libro "Economía", definen la economía como: "El estudio de la manera en que las sociedades utilizan losrecursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos" (Del libro: Economía, Decimoséptima Edición, de Samuelson Paul y Nordhaus William, Mc Graw Hill, Pág. 4.)
4.- Para Mark Skousen, autor del libro "La Economía en Tela de Juicio", la economía es"el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales quepueden usar las personas(Del libro: La Economía en Tela de Juicio, de Skousen Mark, Addison-Wesley Iberoamericana, Pág. 16.)
5.- imón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", define la economía como:"La recta y prudente administración de los bienes y recursos.( Del libro: Diccionario de Economía, Tercera Edición, de Andrade Simón, Editorial Andrade, Págs. 245 y 246.)
6.-GregoryMankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la economía como"el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos".(Del libro: Principios de Economía, Tercera Edición, de Mankiw Gregory, Mc Graw Hill, Pág. 3.)
7.- Los economistas Benjamin Perles y Charles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos", proporcionan la siguiente definición de economía: "Estudio de los actoshumanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte.( Del libro: Economía Para Todos, de Perles Benjamin y Sullivan Charles, Compañía Editorial Continental S.A., Pág. 11.)
Definiciones de microeconomia
1.-La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como sonlos consumidores, las empresas, lostrabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.( http://es.wikipedia.org/wiki/Microeconom%C3%ADa)
2.-La microeconomía es una rama de laeconomía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales, por oposición a la macroeconomía, que estudia el comportamiento de agregados. El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas. Se considera a la microeconomía como el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.
3.- es la disciplina de la economíaencargada de estudiar aquellos hechos económicos relacionados con las pequeñas unidades de decisión, siendo estas las empresas y hogares. Elobjetivo de la microeconomía es, analizar sus decisiones e interacciones en los distintos mercados.( http://www.queeseconomia.com/2010/05/que-es-microeconomia/)
4.- Tiene por objeto estudiar el comportamiento económico de las unidades específicas en forma...
tracking img