Definiciones de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voltaje

El voltaje que es una magnitud física, lo podemos definir como la fuerza aplicada al electrón para llevarla del positivo al negativo en un circuito cerrado provocando el flujo de una corriente eléctrica, el voltaje también es conocido por tensión o diferencial de potencial, se define también como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partículacargada, para moverla de un lugar a otro.

Corriente Eléctrica

Las podemos definir como el flujo de electrones por unidad de tiempo que recorre por un material, Cabe resaltar que en el Sistema Internacional se expresa en amperios que se obtiene a partir de culombios sobre segundo. Al ser un movimiento de cargas produce un campo magnético que se aprovecha en electroimán por ejemplo.

Ley de OhmEsta ley afirma que la corriente eléctrica es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante. La relación que existe entre voltaje, corriente eléctrica y resistencia se le conoce como la Ley de Ohm, y es útil para el análisis de circuitos eléctricos. Esta relación esta definida por la fórmula V= IR.Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico, esta constituido por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en voltios, para efectuar la medida de la diferencia de potencial, el voltímetro ha de colocarse en paralelo, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de realizar la medida.

AmperímetroEl amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de la corriente que esta circulando por un circuito eléctrico, para efectuar la medida es necesario que la intensidad de la corriente circule por el amperímetro, por lo que éste debe colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente.

Óhmetro

Es un instrumento que sirve para medir la resistencia eléctrica, elÓhmetro contiene una pequeña batería para aplicar voltaje a la resistencia bajo medida, para luego mediante un galvanómetro medir la corriente eléctrica que circula a través de la resistencia. La manera de medir las resistencias es retirándolas del circuito eléctrico y se instala entre las terminales para observar el valor de la resistencia.

Multímetro

Un multímetro es aquel dispositivo demedición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo instrumento. El multímetro comúnmente tiene la función de un voltímetro, amperímetro y de un óhmetro y es utilizado por personal de toda la gama de electrónica y electricidad.

Análisis de Mallas

Es una técnica usada para determinar el voltaje o la corriente de cualquier elemento de un circuitoplano, siendo un circuito plano aquel que se puede dibujar en un plano de forma que ninguna rama quede por debajo o por encima de la otra. Esta técnica esta basada en la Ley de Voltajes de Kirchhoff. La ventaja de usar esta técnica es que en ocasiones minimiza el procedimiento para hallar un voltaje o una corriente en un circuito y es que crea un sistema de ecuaciones para resolver el circuito.Nodo

En Ingeniería Eléctrica el término nodo se refiere a cualquier punto donde dos o más elementos tienen una conexión en común y por el cual fluyen distintas corrientes eléctricas, este punto es un empalme de conductores formados por alambres ideales cuya resistencia es 0.

Leyes de Kirchhoff

Estas leyes se refieren a dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y lacarga en los circuitos eléctricos, estas leyes son muy utilizadas en Ingeniería Eléctrica para hallar voltajes y corrientes en cualquier punto de un circuito eléctrico y se conocen como la Ley de corriente de Kirchhoff y la Ley de voltajes de Kirchhoff.

Ley de Corriente de Kirchhoff

Esta ley es también llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff, y se distingue por las siglas LCK, el...
tracking img