Definiciones de estadística

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Estadística
Estadística: es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares oirregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vínculo que permite llevar a cabo el procesorelacionado con la investigación científica.
Sumatoria: es un símbolo muy utilizado en matemáticas que sirve para simplificar formulas estadísticas. Una sumatoria nos permite representar sumas muygrandes, de n sumandos o incluso sumas infinitas y se expresa con la letra griega sigma (S).Por lo general después de de una sumatoria aparece una variable con un suscrito representado por la letra i. Estesuscrito indica qué valores de las variables se deben sumar, para determinar cuáles valores es necesario sustituir la i por los valores que se indican arriba y debajo de la sumatoria. Una sumatoriase define como:

Variable Estadística: una variable estadística es cada una de las características o cualidades que poseen los individuos de una población.
Datos: son números que pueden sercomparados, analizados e interpretados. Los datos son agrupaciones de cualquier número de observaciones relacionadas y para que se considere un dato estadístico debe tener 2 características: a) que seancomparables entre sí y b) que tengan alguna relación.
Colectivo: es el conjunto de todos los elementos que cumplen una determinada característica, que deseamos medir o estudiar.
Características:corresponden a ciertos rasgos, cualidades o propiedades que poseen los elementos que constituyen la población o la muestra.
Frecuencia: es la cantidad de veces que se repite un determinado valor de lavariable.
Distribución de la frecuencia. Necesidad de resumir la información. Para que los datos sean útiles deben organizarse para distinguir patrones y tendencias y llegar así a conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de estadística
  • DEFINICION DE ESTADISTICA
  • Definicion de estadistica
  • Definiciones De Estadistica
  • definicion de estadistica
  • Definicion de estadistica
  • DEFINICIONES DE ESTADISTICA
  • Estadisticas definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS