Definiciones de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas definiciones de Ética

Proponemos a continuación algunas definiciones que nos permitan acercarnos a una comprensión de la Ética

“La ética es una ciencia,en primer lugar, tiene un carácter netamente científico. El hombre se eleva por encima de los conocimientos puramente empíricos y alcanza el nivel científico cada vez quesabe dar la causa de lo que conoce, cada vez que puede explicar el porqué del fenómeno o hecho de que se trata, cada vez que conoce la razón de lo estudiado.”

Lapalabra ética, confirmada por diccionarios y academias con el sentido de parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre, no es tan preciso en elsignificado como la palabra moral. Ética profesional o moral suele definirse como la “ciencia normativa que estudia los deberes y derechos de los profesionistas encuanto tales.”

La palabra ética tiene su origen etimológico en el griego “ethos” que significa “costumbre” pero una costumbre más firme que denota un modo habitual deactuar del hombre; así pues a la ética se la considera como el estudio de las costumbres humanas. La traducción latina de “ethos” es “mos” cuyo plural “mores” da origen alderivado castellano “moral.

La ética considera las acciones humanas en su relación con el modo de ser (ethos) que la persona adquiere a través de ellas. Se la puededefinir como una disciplina filosófica que estudia su objeto propio es decir la vida moral desde una perspectiva de totalidad con el fin de sacar a la luz sus aspectos másprofundos y universales.

Ética viene del griego “ethikos” y se la considera como parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
tracking img