Definiciones de lenguaje de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABAP
ABAP (Advanced Business Application Programming) es un lenguaje de cuarta generación, propiedad de SAP, que se utiliza para programar la mayoría de sus productos (R/3, mySAP Business suite...). Utiliza sentencias de Open SQL para conectarse con prácticamente cualquier base de datos. Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos, bases de datos, fechas, etc. Permiteconexiones RFC (Remote Function Calls) para conectar a los sistemas SAP con cualquier otro sistema o lenguaje de programación.

SAP suministra de manera casi gratuita una instalación limitada de R/3 llamada MiniSAP para la práctica de la programación en ABAP.

ABC

Para otros usos de este término, véase ABC.
ABC es un lenguaje de programación de alto nivel desarrollado por Leo Geurts y Lambert Meertens aprincipios de los 80 en el CWI (Centrum voor Wiskunde en Informática). Inicialmente fue pensado como sustituto del lenguaje BASIC.

Este lenguaje sirvió de inspiración a Guido van Rossum para desarrollar el lenguaje Python.

Ada

(Redirigido desde Lenguaje de programación Ada)
Ada es un lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñadopor Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++.

Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orientada a la reducción de errores comunes y difíciles de descubrir. Para ello se basa en un tipadomuy fuerte y en chequeos en tiempo de ejecución (desactivables en beneficio del rendimiento). La sincronización de tareas se realiza mediante la primitiva rendezvous.

Ada se usa principalmente en entornos en los que se necesita una gran seguridad y fiabilidad como la defensa, la aeronáutica (Boeing o Airbus), la gestión del tráfico aéreo (como Indra en España) y la industria aeroespacial entreotros.

ActionScript

ActionScript es un lenguaje de programación orientado a objetos (OOP), utilizado en especial en aplicaciones web animadas realizadas en el entorno Adobe Flash, la tecnología deAdobe para añadir dinamismo al panorama web. Fue lanzado con la versión 4 de Flash, y desde entonces hasta ahora, ha ido ampliándose poco a poco, hasta llegar a niveles de dinamismo y versatilidadmuy altos en la versión 10 (Adobe Flash CS4) de Flash.

ActionScript es un lenguaje de script, esto es, no requiere la creación de un programa completo para que la aplicación alcance los objetivos. El lenguaje está basado en especificaciones de estándar de industria ECMA-262, un estándar para Javascript, de ahí que ActionScript se parezca tanto a Javascript.

La versión más extendidaactualmente es ActionScript 3.0, que significo una mejora en el manejo de programación orientada a objetos al ajustarse mejor al estándar ECMA-262 y es utilizada en la última versión de Adobe Flash y Flex (recientemente comprada a Macromedia) y en anteriores versiones de Flex. Recientemente se ha lanzado la beta pública de Flex 2, que incluye el nuevo ActionScript 3, con mejoras en el rendimiento y nuevasinclusiones como el uso de expresiones regulares y nuevas formas de empaquetar las clases. Incluye, además, Flash Player 8.5, que mejora notablemente el rendimiento y disminuye el uso de recursos en las aplicaciones Macromedia Flash.

Afnix

(Redirigido desde Afnix (lenguaje de programación))
Afnix (llamado Aleph hasta el 2003) es un lenguaje de programación funcional mutihilos con alcancedinámico de variables y soporte para el paradigma de programación orientada a objetos.

El interpretador de Afnix está escrito en C++ y provee integración en tiempo de ejecución que incluye la posibilidad de instanciar clases de C++, utilizar métodos virtuales, lanzar y atrapar excepciones. Se dispone también de una interfaz para facilitar la integración de librerías externas.

Afnix está...
tracking img