Definiciones de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad: La enfermedad es un proceso caracterizado por la alteración del estado normal de salud del individuo.

Enfermedad Crónica: Enfermedad de larga duración, con más de 6 meses deevolución. Es una enfermedad cuya curación no puede darse, o esta no está claro que ocurra.

Morbilidad: Es la proporción de personas o individuos considerados enfermos o víctimas de una enfermedad en unespacio y tiempo determinados, en relación con la población total de ese lugar. Un país necesita conocer la morbilidad de sus ciudadanos para planificar recursos destinados a prevenir, curar, cuidar orehabilitar los problemas de salud o las secuelas sociales y económicas que estos generan.

Salud: Según Milton Terris modificando la definición dada por la OMS sería "un estado de bienestar físico,mental y social con capacidad de funcionamiento y no únicamente la ausencia de malestar o dolencia”

Salud Pública: La Salud Pública es el conjunto de intervenciones organizadas de la comunidad paraprevenir la enfermedad, la discapacidad y la muerte así como para promover y restaurar la salud. Es un concepto social y político destinado a mejorar la salud, prolongar la vida y mejorar la calidad devida de las poblaciones mediante la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y otras formas de intervención sanitaria.

Secuela: Trastorno o lesión que persiste tras la curación de untraumatismo o enfermedad, que es consecuencia de los mismos, y que produce cierta disminución de la capacidad funcional de un organismo o parte del mismo.

Solidaridad: Adhesión circunstancial a lacausa o a la empresa de otros. En lo relativo a la salud pública y a la administración sanitaria, la pobreza es la principal causa de mala salud y falta de cohesión social. Con el fin de reducirdichas desigualdades y de mantener la seguridad y la cohesión de las distintas poblaciones, las instituciones, y los organismos de financiación, deberán llevar a cabo un mayor esfuerzo colectivo para...
tracking img