Definiciones de persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
definiciones de persona

Según la ley del karma, "Tú eres lo que eres y lo que haces, como resultado de lo que fuiste e hiciste en una reencarnación anterior, lo cual a su vez fue el resultadoinevitable de lo que fuiste e hiciste en encarnaciones aun anteriores."
http://www.ministeriosprobe.org/docs/budismo.html

¿Qué es la persona humana?
“Un ser que por tener, no solo instintos, sinotambién entendimiento y libertad, es capaz de sentir necesidades morales, tanto con relación a su cuerpo como respecto a su espíritu, y que, por ello, tiene también derecho a satisfacer esta dobleclase de necesidad. La categoría o dignidad de la persona humana lleva consigo este derecho que es correlativo de aquellas necesidades y obligaciones.http://www.filosofia.mx/index.php?/foros/viewthread/316/#132

I. Etimología de "PERSONA".
Los actores del teatro antiguo usaban unas máscaras que les servían, tanto para representar la fisonomía del personaje que encarnaban, como para aumentar elvolumen de sus voces. Precisamente por esta última función, la máscara se llamaba persona -re, o sea, cosa que suena mucho, ya que la palabra deriva del verbo personare, que significa sonar mucho (desonare, sonar y per, partícula que refuerza el significado). Por una figura del lenguaje se pasó á llamar persona a los actores que usaban esas máscaras y luego el Derecho tomó la palabra para designara quienes actúan en el mundo jurídico.
II. Definiciones de persona en el Derecho.
Entre las innumerables definiciones de persona en Derecho, podemos citar tres, todas equivalentes: 1° Persona estodo ente susceptible de tener derechos o deberes jurídicos. 2° Persona es todo ente susceptible de figurar como término subjetivo en una relación jurídica; y, 3° Persona es todo ente susceptible de sersujeto.

http://www.monografias.com/trabajos24/concepto-personas/concepto-personas.shtml
Diccionario de la real academia española
(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este...
tracking img