Definición personas físicas y morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAS FÍSICAS Y MORALES:
La palabra personare significa mascara, careta que usaban los actores en el mundo antiguo para cubrir su cara con el fin de darle resonancia a su voz.
PERSONA: Es todoser susceptible de tener derechos y de contraer obligaciones.
PERSONAS FÍSICAS: Son los individuos humanos u seres biológicos, dotados de razón, que su personalidad y capacidad jurídica laadquieren con el nacimiento y la pierden a su muerte. Se llaman atributos las cualidades o elementos de los seres (físicos o jurídicos), que los caracterizan distinguiéndolos unos de otros, y que lepermitirán funcionar en el mundo del derecho haciéndose acreedores de derechos y asumiendo el cumplimiento de diversas obligaciones. Los atributos de las personas físicas son:
1. EL NOMBRE: Estáconstituido por el conjunto de palabras que individualizan a una persona en sociedad. Sirven para distinguir a una persona de las demás que componen a una familia, se integra del Patronímico (o nombre de pila),y por el o los apellidos, que indican la familia a la que se pertenece. El uso del nombre constituye a la vez una derecho y una obligación; en ocasiones el tomar un nombre diverso del quelegítimamente corresponde puede llegar a constituir un delito.
2. EL DOMICILIO: El domicilio de una persona física es el lugar donde reside con el propósito de establecerse en el, a falta de este, el lugardonde tiene el principal asiento de sus negocios, y a falta de uno o de otro el lugar en el que se halle. (art. 22 del código civil vigente para el df.)
RESIDENCIA: Estancia temporal de una persona enalgún lugar determinado pero sin el propósito de establecerse en el.
HABITACIÓN: Significa casa, vivienda, hogar o morada de alguna persona.
DOMICILIO: Centro de la vida jurídica de las personas.DOMICILIO LEGAL: Es el que asigna el derecho a personas que se encuentran en situaciones especiales, determinadas.
DOMICILIO CONVENCIONAL. Es que las personas pueden designar para el cumplimiento...
tracking img