Definiciones economia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Devaluación: Reducción del valor de la moneda nacional en relación con las monedas extranjeras. El efecto de la devaluación representa un abaratamiento de las exportaciones y un aumento de losprecios de las importaciones para el país devaluante en términos de su propia moneda. Medida de política económica consistente en disminuir el valor de una moneda respecto a otra u otras monedasextranjeras, con la finalidad de equilibrar la balanza de pagos.

Déficit: falta o escases de algo que se juzga ser necesario.

Inflación: La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los preciosde bienes y servicios en un país. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan indices, que reflejan el crecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada.

Terrorismo: El terrorismoes un concepto que hace referencia al uso de violencia o amenaza de violencia por parte de individuos o grupos contra otros individuos o sectores de una sociedad a los efectos de coaccionar agobiernos o entidades políticas a responder a demandas de orden político, social o religioso.

Lavado de dinero: es el proceso a través del cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante elejercicio de algunas actividades ilegales o criminales.

Sobrevaluación: Término que se refiere al valor de una variable (generalmente el valor de la moneda nacional con respecto a la monedaextranjera) cuando es mayor a un valor de referencia de equilibrio.

Piratería: es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste enque una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigirrescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.

Mercado negro: término utilizado para describir la venta clandestina e ilegal de bienes, productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definición de economía.
  • DEFINICIÓN DE ECONOMÍA
  • DEFINICION ECONOMIA
  • definicion de economia
  • DEFINICIONES DE ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS