Definiciones que tienen importancia en la unidad didactica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Adaptación curricular: adecuación del curriculo a un determinado alumno (ACI) o grupo de alumnos.
Areas curriculares: agrupamientos de contenidos en torno a unas disciplinas afines.
Areastranversales: ejes formativos que no entren dentro de una materia concreta y que fomentan la formación integral de la persona.
Atención a la diversidad: Dar respuesta adecuada a las distintas necesidades eintereses y capacidades del alumnado dentro de una misma aula.
Ciclo Educativo: unidad curricular temporal. En Primaria hay 3, con una duración de 2 años cada uno; en Secundaria hay 2, con igualduración (2 años cada uno).
Comisión de Coordinación Pedagógica: su composición y competencias vienen determinadas en los reglamento Orgánicos de los Centros (ROCs).
Contenidos: lo que es objeto deaprendizaje. Se dividen en conceptos, procedimientos y actitudes.
Criterios de evaluación: puntos de referencia para valorar la consecución de objetivos. Curriculo: qué enseñar, cuándo enseñar ycómo enseñar. Cuándo y Cómo evaluar. Departamento Didáctico: sólo existe en los Institutos y es el conjunto de profesores que imparte una misma materia o área.
Departamento de Orientación: su jefaturaestá a cargo de un Psicólogo-orientador y debe contar asimismo con 1 AL ( especialista en Audición y Lenguaje), 1 PT (especialista en Pedagogía Terapéutica o profesor de apoyo) y 1 profesor de cada unode los ámbitos educativos.
Desarrollo curricular: aplicación didáctica del currículo.
Equipo Docente: conjunto de profesores que imparte clase a un mismo grupo de alumnos. Materialescurriculares: soportes didácticos que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje (libros de texto, audiovisuales, etc.).
Necesidades Educativas Especiales (NEE): las que tienen determinados alumnos por suhistoria educativa y escolar o debido a condiciones personales de sobredotación intelectual o discapacidad psíquica, motora o sensorial.
Objetivos: lo que se pretende con la acción educativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición unidad didáctica
  • NO TIENE IMPORTANCIA
  • Qué importancia tiene
  • Definiciones didactica
  • Definición De Didáctica
  • definiciones de didactica
  • definiciones de didactica
  • definiciones de didáctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS