Definiciones Según Carlos Marx

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
DEFINICIONES SEGÚN CARLOS MARX…

Supraestructura: Conjunto de elementos de la vida social dependientes de la infraestructura. En este conjunto se incluyen la religión, la moral, la ciencia, lafilosofía, el arte, el derecho y las instituciones políticas y jurídicas.

Infraestructura: estructura económica. Base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambiosocial. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la supraestructura.
 
Aparato jurídico: Es un elemento más de la estructura ideológica de todo orden social.Política: El arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados y el marxismo niega que la política sea una característica persistente entoda sociedad. Dónde exista no puede estudiarse aislada de la sociedad.

Ideología: Forma parte de la superestructura y es un sistema de representaciones del mundo que utiliza la clase dominantepara legitimar su posición privilegiada frente a las clases oprimidas y abarca el derecho, la política, la religión, el arte, la filosofía y hasta la misma ciencia.

Fuerzas productivas: Conjunto demedios de producción que cada sociedad utiliza para obtener los distintos bienes necesarios para la subsistencia. Comprende las riquezas naturales o materias productivas, los conocimientos y mediostécnicos utilizados para la producción, y la propia fuerza productiva del ser humano.

Fuerzas físicas: Conjunto de condiciones físicas y espirituales que se dan en la personalidad viviente de un hombrey que ésta pone en acción al producir bienes de cualquier clase.

Intelectuales: Parte de la sociedad que tiene los conocimientos y los desarrolla, es en su mayoría el trabajo parte de las clasesexplotadas y sin embargo constituye uno de los soportes principales de las clases acomodadas.

Medios de producción: Son los instrumentos y materiales del trabajo independientemente del modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modos de producción según Carlos Marx
  • Método dialéctico según Carlos Marx
  • Las Clases Sociales Según Carlos Marx
  • Concepto De Mercancia Segun Carlos Marx
  • Mercancia fuerza de trabajo y plusvalia segun carlos marx
  • La Explotacion Obrera Segun Carlos Marx Y Charles Chaplin
  • ¿Como se determina el valor de una mercancia? según Carlos Marx
  • La concepción de ética y justicia según carlos marx.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS