Definiciones sobre sexualidad humana:

GENERO :

La expresión género humano designa al conjunto de todos los seres humanos que habitamos el planeta Tierra.
Desde hace algunos años, algunosdenominan género a lo que parece diferenciar la identidad femenino de masculino; así como las múltiples características que conllevan: comportamiento, actitud, consideración social, etc...
[pic]
[pic]Mosca de la fruta Macho (izquierda) y hembra, D. melanogaster. La hembra es determinada por la presencia de dos cromosomas X.
En las ciencias políticas y sociales, hay autores que ya en el siglo XXdiferencian entre sexo y género; asignando lo primero a una realidad biológica y lo segundo a una creación social. El siglo XXI comienza con la inserción de los estudios de género en las líneas deinvestigación de las universidades americanas y europeas. Algunas publicaciones de principios de siglo XXI, como la obra de Judith Butler (El género en disputa, Deshacer el género), parecen afirmar que elgénero en sí no existe; cuestionando la obra de Freud, la Teoría queer y el feminismo, se pregunta hasta qué punto las conductas que diferencian a los hombres y mujeres son biológicas o sociales. Lasmarcadas diferencias de género quedan vinculadas así al machismo, propio de sistemas y civilizaciones que, aunque respetables, más subdesarrolladas.
[pic]

SEXUALIDAD:
La sexología es el estudiosistemático de la sexualidad humana y de las cuestiones a ella referidas. Abarca todos los aspectos de la sexualidad.
Estudios destacados
El neurólogo Sigmund Freud postuló la primera teoría sobre eldesarrollo sexual progresivo en el niño, con la que pretendía explicar también la construcción de una personalidad normal o anormal en el mismo.
• Fase oral: según Freud, el desarrollo sexual seinicia con esta fase o etapa, caracterizada porque el niño obtiene una máxima satisfacción al mamar durante el primer tiempo de vida y luego el placer lo encuentra mordiendo, son sadicocanivasitas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Definiciones sobre sexualidad humana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Sobre-Sexualidad-Humana/567199.html

MLA

"Definiciones sobre sexualidad humana" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Sobre-Sexualidad-Humana/567199.html>.

MLA 7

"Definiciones sobre sexualidad humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Sobre-Sexualidad-Humana/567199.html>.

CHICAGO

"Definiciones sobre sexualidad humana." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-Sobre-Sexualidad-Humana/567199.html.