Definiciones trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Conceptos de “Trabajo Social” como profesión y disciplina.
Trabajo Social Como Profesiòn:
La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relacioneshumanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo socialinterviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el trabajo social.
(FEDERACIÓN INTERNACIONALDE TRABAJO SOCIAL).

El trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar elbienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Losprincipios de Derechos Humanos y Justicia Social son fundamentales para el trabajo social.

(ASAMBLEA GENERAL DE FITS)

El trabajo social se refiere al ámbito de acción de profesionales que contribuyen ainvestigar, diagnosticar, asesorar, orientar, capacitar, e intervenir favor de personas o comunidades en su acceso a los servicios de asistencia social o políticas sociales. Su principal tarea esgestionar, rehabilitar, coordinar y reinsertar a las personas o comunidades que presentan carencias o problemas en su calidad de vida. Estas carencias pueden ser de carácter sectorial en el acceso oprestaciones de salud, pensiones, educación, vivienda, económicas, etc. o más generales que los ponen en una situación de riesgo social. Para ello reciben una formación del campo de conocimiento de lasciencias sociales.
(DESCRIPCION DE TRABAJO SOCIAL COMO PROFESION, UNIVERSIDAD PERU)

«El Trabajo Social es la actividad de ayuda técnica y organizada, ejercida sobre las personas, los grupos y las...
tracking img