Definiciones D Elogisticas

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Definiciones de la gestión logística empresarial.

Logística: El arte de planear estratégicamente (Planeación estratégica de los recursos de una empresa por medio de controles eficientes y eficaces; Para la satisfacción del cliente interno y externo).

Organización Laboral: Es la estrategia y la planeación de sus deberes tanto operacionales, comerciales, administrativas y organización demanera efectiva en su ámbito e inmueble laboral.

Planeación de estratégica de procesos en línea: Organización estructural y eficiente de los procesos y operaciones involucradas en el sistema logístico; Procesos de flujo lineal, donde cada área depende de la intervención de las otras con el fin de realizar un proceso con flujo, trayendo como beneficio reducción de costos, tiempos muertos ycuellos de botella y un mínimo inventario.

Cadena de Valor: Es el valor agregado que deja cada operación logística dentro del proceso de la cadena de suministros en los productos o servicios de cada compañía.
Es el valor puede varias y determinar si la gestión de las empresas son competitivas, rentables o incompetentes.
Una reducción de la cadena de calor se puede lograr con controleseficientes y eficaces por parte de las áreas involucradas en los procesos; Como beneficios nos trae una rentabilidad mayor para la empresa, competitividad con los precios del mercado y crecimiento de nuestra demanda.

Inventarios ABC: Es el sistema de administración de nuestros productos que nos permite nivelar la ubicación de nuestros espacio en el área del almacén, dando como beneficio una mejorrotación de nuestros productos y reduciendo desplazamientos y tiempos muertos en el momento del piquín.

Donde:

A: Es la ubicación de los productos que mayor rotación tendrán.
B: Es la ubicación de los productos que tiene una rotación media.
C: Es la ubicación de los productos que tienes una rotación mínima.

Inventarios PEPS: Es el sistema de administración y ubicación de productos enalmacenamiento masivo, que nos permite tener una mejor ubicación para la toma de inventarios y ubicación de un producto en el mismo lugar.

Rotación FIFO: Es el sistema de ubicación de las áreas del almacén, en la cual tiene como función garantizar las fechas de rotación de los productos almacenados; El sistema FIFO consiste en que el primero en caducar por fechas es el primero en salir.

RotaciónLIFO: Es el sistema de ubicación del área del almacén donde se sede garantiza la política del primero que entre primero que sale.

Rotación FEFO: Es el sistema de ubicación del área del almacén donde la flexibilidad depende de la nesecidad del producto por el cliente.

Rotación DEFO: Es el sistema de ubicación del área donde el ultimo producto que llegue es el primero que sale.Inicios de la logística: Nace en el año 1806 en las guerra Napoleónicas; Donde el comandante y barón Jomini define en su libro el arte de la guerra que la eficacia de las batallas de napoleón fue por la planeación estratégica de los movimientos, tanto en el recurso humano, como el abastecimiento de las nesecidades de la guerra.
De igual forma vemos como la gestión logística se define como laplaneación estratégica de los recursos.
Es cierto que la palabra Logística proviene del verbo ingles (Logístic) que se define como el arte de hacer; Después de la segunda guerra mundial en el año 1950, donde aparece la movilización de los productos, por la nesecidad de la demanda del abastecimiento en los diferentes tipos de empresas y se dio origen a la nesecidad de la planeación del transporte tantomarítimo, terrestre y por aire ( Que fue muy efectivo en el abastecimiento militar de la era).
Pero fue la efectividad en la planeación de la gestión logística militar donde se abrió el paso aplicar la gestión en los procesos industriales que se aplicaron después del año 1980 cuando la crisis financiera mundial dio origen a las empresa a minimizar sus inventarios y a mejorar su rentabilidad.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion d terminod
  • definiciones d e contabilidad
  • 3 Definiciones D Hombre
  • definicion d elenguaje de alto nivel
  • Definiciones De Estructura De La Anatomia D Los Dientes
  • Definicion D Estado
  • Definiciones 1-parte (Obligaciones- D°Civil)
  • Definicion d ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS