Definiciones Y Ejemplos De Mapa Mental, Conceptual, Lluv

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
IAMapa Mental:
Los mapas son una forma creativa en la cual se conjugan la mente con el cúmulo de nuevas ideas que se desean o aspiran poner en práctica. Los Mapas Mentales son un apoyo al procesodel pensamiento mediante la visualización de los pensamiento de una forma gráfica, transfiriéndose la imagen de los pensamientos hacia el papel, lo que le permite identificar de forma precisa que eslo que realmente desea, sin divagaciones y poner el pensamiento en función de la acción, es decir de aquello que se desee conseguir.
Poseen ciertas características que los convierten en efectivos almomento de pretender ver los resultados:
1. Se utilizan ambos hemisferios del cerebro (el izquierdo suministra material de información y el derecho se utiliza para la representación gráfica del MapaMental a diseñar)
2. Esta combinación permitirá la organización y estructuración de los pensamientos con una mejor sintonía, ya que une la información con aquello que se imagina.

Lluvia de ideasEs una técnica en la que un grupo de personas en conjunto crean ideas. Por lo general, suele ser más provechoso a que una persona piense por sí sola.
Principales usos:
Para obtener una conclusióngrupal en relación a un problema que involucra a todo el grupo.
Para motivar al grupo, tomando en cuenta la participación de todos, bajo reglas determinadas. Es recomendable utilizar esta técnicaal iniciar una sesión de trabajo.

Mapa Conceptual.
Los mapas conceptuales o mapas de conceptos son un medio para visualizar ideas o conceptos y las relaciones jerárquicas entre los mismos.
Conla elaboración de estos mapas se aprovecha la gran capacidad humana para reconocer pautas en las imágenes visuales, con lo que se facilitan el aprendizaje y el recuerdo de lo aprendido.
Desde luegoque no se trata de memorizar los mapas y reproducirlos con todos sus detalles, sino de usarlos para organizar el contenido del material de estudio y que su aprendizaje sea exitoso.
La técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapas mentales y mapas conceptuales
  • El mapa mental y mapa conceptual
  • Mapas mentales y mapas conceptuales
  • Mapas Conceptuales y Mapas Mentales
  • Mapa Mental y Mapa Conceptual
  • MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
  • RESUMEN, MAPA CONCEPTUAL Y MAPA MENTAL
  • diferencias entre un mapa mental y un mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS