Definiciones De Ciencian, Metodo Cientifico Y El Investigador

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
TRABAJO DE NOCIONES DE INVESTIGACION CIENTIFICA

1. DATOS INFORMATIVOS:

* TEMA: DEFINICIONES DE CIENCIAN, METODO CIENTIFICO Y EL INVESTIGADOR



2. INTRODUCCION

Con verdadera satisfacción presentamos este trabajo desarrollado para tener noción acerca de la ciencia, método científico e investigador. La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio decualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades.El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. El investigador es elhombre que, condicionado social e históricamente, interroga por la ley que rige un fenómeno, por las causas que lo determinan, también lo es el hecho de que, el sujeto de investigación, además de recibir impresiones, elaborarlas e interrelacionarlas, es capaz de crear imágenes, juicios y conceptos; es quien logra estructurar modelos y símbolos, como instrumentos de expresión de una realidad.3. MARCO DE REFERENCIA
4.1. DEFINICIONES DE CIENCIA
4.2.1. DEFINICION 1
La ciencia (del latínscientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducenprincipios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientosconduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadascircunstancias.(Straetger, 1979)
4.2.2. DEFINICION 2
La ciencia el conjunto coherente de conocimientos racionales, consistentes y probables, obtenidos de manera metódica y sistemática, que comprueban los teoremas (ciencias formales) o explican los hechos naturales o sociales (ciencias fácticas). a ciencia es esencialmente un conocimiento que incluye una garantía de la propia validez ,que puede asentarse.(Soria y Borja, 2008)
4.2. DEFINICIONES DE METODO CIENTIFICO
4.3.3. DEFINICION 1
El método científico (del griego: -meta = hacia, a lo largo- odos = camino-; y del latínscientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido ala complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables“secuencia estándar para formular y responder a una pregunta“pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido
El métodocientífico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. (Klimovsky, 1997).
4.3.4. DEFINICION 2
Llamamos método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Metodo, La Ciencia Y El Metodo Cientifico
  • investigaciones con el metodo cientifico
  • Definiciones y metodo cientifico
  • El método científico en las ciencias sociales
  • La naturaleza de la ciencia y el metodo cientifico
  • El metodo cientifico ciencia administracion
  • Ciencia y método científico
  • La Ciencia y El Método Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS