Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
LOGICA:
La lógica es la ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico . se trata de una ciencia formal que no tiene contenido, sino que se dedica alestudio de las formas validas de inferencia. Es decir, se trata del estudio de los métodos y los principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.

ETICA
La éticaes una ciencia que tiene por objeto de estudio a la moral y la conducta humanas. Nosotros sabemos qué cosa es buena, qué otra cosa es mala, si alguien es respetable o corrupto, leal o indigno, graciasa precisamente la ética, que es la que propone la valoración moral de las personas, acciones o situaciones y por lo tanto será esta misma la que guiará nuestro comportamiento y la que aparezca enmomentos que sea necesario obtener una guía de cómo, se debe actuar en determinadas oportunidades.
En tanto, el concepto fue ampliamente tratado posteriormente por otros filósofos que proponían unavisión absolutamente distinta a la de la antigüedad, tal es el caso de Immanuel Kant, por ejemplo y que sostenía que la moral solo podía estar regida por la razón.
Por otro lado, la ética, se subdivideen varias ramas, como ser la bioética, la ética Hacker, revolucionaria, Kantiana, empírica, entre otras.

MORAL

La moral es el conjunto de creencias y normas que guían y orientan elcomportamiento de las personas, individualmente o en grupo, en una sociedad mal o bien.
Etimológicamente la palabra deriva del latín moris, cuya traducción sería la de costumbre, entonces yaunque la mayoría de la gente utiliza los términos moral y ética indistintamente y no está mal tampoco, moral está más asociado a la acción concreta y práctica, por ejemplo, puede haber costumbres omorales correctas o incorrectas, como ser la de ceder el asiento a una persona mayor,
se lo denomina moral objetiva, porque más allá que el individuo las quiera acatar o no, estas normas morales...
tracking img