Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES 3
•POSITIVISMO
ENCICLOPEDIA: 1. Calidad de atenerse a lo positivo. 2. Doctrina filosófica formulada por A. Comte, que solo confiere validez científica a los conocimientos que proceden de la experiencia, rechazando las nociones a priori y todo concepto universal y absoluto.
INTERNET: es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es elconocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según estaescuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
DICCIONARIO: tendencia a buscar lo práctico, cómodo o útil.
•ORDEN
ENCICLOPEDIA: 1. Concierto, buena disposición de las cosas entre sí. 2. Regla o modo que se observa para hacer las cosas. 3. Serie o sucesión de las cosas.4. Endeterminadas épocas, grupo o categoría social.
INTERNET: es la propiedad que emerge en el momento en que varios sistemas abiertos, pero en origen aislados, llegan a interactuar por coincidencia en el espacio y el tiempo, produciendo, mediante sus interacciones naturales, una sinergia que ofrece como resultado una realimentación en el medio, de forma que los elementos usados como materia prima, dotande capacidad de trabajo a otros sistemas en su estado de materia elaborada.1
DICCIONARIO: En el español actual, se usa en masculino cuando significa ‘colocación o disposición apropiada’ (Es muy amante del orden), ‘serie o sucesión’ (el orden alfabético), ‘categoría o nivel’ (el orden senatorial), ‘estilo arquitectónico’ (el orden corintio), ‘grupo taxonómico’ (el orden Primates) y ‘sacramento delsacerdocio’ (el orden sacerdotal). En femenino, cuando significa ‘mandato’ (Dio la orden de continuar), ‘instituto religioso, militar o civil’ (con mayúscula inicial: la Orden de la Merced, la Orden del Temple, la Orden de Isabel la Católica) y ‘cada uno de los grados del orden sacerdotal’ (normalmente en plural: las órdenes sagradas).

•PROGRESO
ENCICLOPEDIA: acción de ir hacia adelante.Aumento, adelantamiento, perfeccionamiento.
INTERNET: es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana.
DICCIONARIO: mejora, adelanto cultural de una sociedad.

•INDUSTRIALIZACIÓN
ENCICLOPEDIA: hacer que algo sea objeto de industria o elaboración. 2. Dar predominio a las industrias en la economía de un país.
INTERNET: el proceso por el que un Estado ocomunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población. Supone además una economía de librecambio, se elimina al sector del campesinado, obligándolo a migrar a las ciudades dondese han ido instalando las fabricas, que con grandes muestras de avances tecnológicos, aumentan la velocidad de producción ( y así aumentan el capital), ahora en fabricas, antes en el espacio domestico de los campesinos, como ser tejidos, utensilios, cerámica.
DICCIONARIO: desarrollo del sector industrial dentro de una actividad económica de una zona.

•CASIQUE
ENCICLOPEDIA:
INTERNET: (delidioma taíno, parcialidad de la etnia arawak) es la persona que gobierna o jefe de una comunidad americana en América. Ejercen su mando sobre personas y un territorio denominado "cacicazgo". Significa: "El Señor responsable o autoridad de los hombres". Son equivalente del curaca o lonco.
DICCIONARIO: persona en un pueblo o comarca que ejerce excesiva influencia.

•BURGUESÍA
ENCICLOPEDIA:...
tracking img