En que medida el adn nos ase diferentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL ES-33.
“PABLO OCHOA”
Guadalupe y Calvo Chihuahua.
ASIGNATURA: Química 3.
GRADO: 3 GRUPO: “D”
TEMA: ¿EN QUÉ MEDIDA EL ADN NOS HACE DIFERENTES?
PROFESOR: José Refugio Saldaña Barraza.
INTEGRANTES:
Eladio Sánchez Guevara.
Raymundo Isael Chávez López.
Johan Roel Lazcano Arzabala.
Carlos Elhier Tarín Ibarra.
Sebastian Chaparro Salas.
Fecha deentrega 04/06/2011.
PROPÓSITOS:
1. Identificar al ADN como una célula u organismo que nos identifica y nos hace diferentes unos de otros.
2. Elaborar un modelo del ADN en clase o fuera de ella, que especifique cuales sustancias lo conforman y ver al ADN como la molécula de la herencia.
3. Analizar un modelo del ADN, en el que se especifique que sustancias lo componen y qué función tieneen el organismo del ser humano.

JUSTIFICACIÓN:
El ADN,  ácido desoxirribonucleico, o en inglés DNA, se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de las células. Está formado por unidades que están ordenadas según una secuencia y es ahí donde se encuentra la información para la síntesis de proteínas. Es elresponsable del código genético, que determina en gran medida las características de los seres vivos al nacer.
La molécula de ADN está formada por dos cadenas formada por compuestos químicos llamados nucleótidos. Existen cuatro tipos de nucleótidos diferenciados por sus bases nitrogenadas; adenina, timina, citosina y guanina. Las cadenas forman una especie de cadena retorcida, lo que permite queel ADN se pueda desenrollar y hacer una lectura de éste. Cada nucleótido posee una afinidad química con aquel que se encuentra en paralelo en la otra cadena; adenina tiene afinidad con la timina, y la citosina con la guanina. Esta afinidad química se ve empíricamente con la unión de un enlace de hidrógeno. Los nucleótidos están formados por un ácido fosfórico, una desoxirribosa y una basenitrogenada.

PLANEACIÓN:
* Identificar el tema, problema o situación de la que se va a hablar, durante el transcurso del desarrollo del tema.
* Elaborar los propósitos que estén claros, precisos y acordes al tema del que se va a hablar.
* Elaborar una justificación, en la cual se hable del tema a elaborar, y los distintos subtemas que conlleva el mismo.
* Desarrollar una planeación enla que se hable paso por paso de que es lo que se va a hacer en el proyecto de principio a fin de este.
* Desarrollar el tema con distintas fuentes de información, utilizar distintos medios de comunicación como las Tic’s.
* Elaborar un modelo en base al tema que se va a elaborar, especificando sus partes y sustancias que contiene.
* Utilizar un medio de comunicación para informarsobre el tema como puede ser: un video, un folleto, un modelo, debate, etc.
* Describir las fuentes de información utilizadas para la elaboración del tema.
* Concluir el trabajo elaborando una conclusión sobre el tema acerca de que se aprendió, las dificultades que conllevo el tema y proponer aplicaciones a lo aprendido.
LOS CROMOSOMAS Y LOS GENES.
En el núcleo de las células de tu cuerpohay unas estructuras microscópicas llamadas cromosomas, que se dividen en genes. En los genes está la información de cuál es el color de tus ojos o de tu pelo, o de cómo es la forma de tu nariz, de tu cara o de tus manos; además, los genes son los responsables de que los hijos hereden los rasgos o características de los padres. Cada gen determina la herencia de una característica concreta, o de ungrupo de ellas.

Los cromosomas humanos
Los cromosomas contienen la información genética de tu organismo. Cada tipo de organismo tiene un número de cromosomas determinado; en la especie humana hay 23 pares de cromosomas organizados en 8 grupos por tamaño y forma. La mitad de los cromosomas procede del padre, y la otra mitad de la madre Los...
tracking img