Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En biología, se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organizala cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis ymeiosis).

Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), quecontiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNry ARNt.

El cariotipo es un esquema, foto odibujo de los cromosomas de una célula metafásica ordenados de acuerdo a su morfología (metacéntricos, submetacéntricos, telocéntricos, subtelocéntricos y acrocéntricos) y tamaño, que estáncaracterizados y representan a todos los individuos de una especie.

Thomas Hunt Morgan (* 25 de septiembre 1866 — 4 de diciembre 1945) fue un genetista estadounidense. Estudió la historia natural,zoología,y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.

1.- las moscas de fruta tiene principalmete los ojos rojos (caracter dominante) sin embargo morgan encontro en su cultivo algunasmoscas q tienen los ojos blancos (caracter recesivo) a las cuales denomino mutante. al cruzar hembras con ojos rojos con machos de ojos blancos la primera generacion 100% ojos rojos (1 ley de Mendel)2.- al cruzar las moscas de la primera generacion, formaran 50% de moscas hembras ojos rojos, 25% machos ojos rojos 25% machos ojos blancos. no puede explicar mediante la primera ley de mendel. Morganprosigui en cruzar los machos ojos blancos de la segunda generacion con las hembras ojos rojos de la primera generacion y formarian 25%hembras ojos rojos 25%hembras ojos blancos 25%machos ojos rojos25% machos ojos blancos
en conclusion: estos resultados forzaron a Morgan a ligar el caracter estudiado al comosoma x. por significado el alelo con el color blarnco de los ojos no tenia un alelo...
tracking img